viernes 16/4/21

Los escolares de Santa Eugènia participan en talleres de educación vial

El Ayuntamiento ha organizado la actividad en el Polideportivo para mejorar sus conocimientos sobre la materia
undefined
Alumnos de Santa Eugènia en el parque vial instalado en el Polideportivo Municipal.

El Polideportivo municipal de Santa Eugènia ha acogido las dos jornadas de los talleres de educación viaria que han impartido los policías tutor del municipio y de Santa Maria a los escolares, con el objetivo de mejorar sus conocimientos en esta materia.

"Estamos muy agradecidos de la colaboración con Santa Maria, porque, nos permite llevar a cabo una actividad muy instructiva y divertida por los niños del pueblo", ha declarado el alcalde, Pep Lluís Urraca. También ha agradecido la cesión del parque infantil de tráfico que ha hecho el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB).

El programa consta de clases teóricas que se imparten en las aulas, y que se redondean después con la aplicación práctica de los conocimientos recién impartidos, que se realiza mediante la participación de los alumnos en actividades en el parque vial.

Los alumnos de primero a sexto, a través de estos talleres, "aprenden cómo se tienen que comportar en la vía pública, cuáles son las señales más importantes o cómo tienen que subir y bajar del coche, entre otros temas; todo adaptado en la edad del alumno" ha explicado Víctor Marroig, policía tutor de Santa Eugènia.

Fijar conocimientos

En el Polideportivo, los diferentes niños y niñas que han participado en el taller han podido demostrar todo el que han aprendido. Así mismo, los agentes les han asistido para corregir errores o para reforzar conceptos a la hora de circular como peatones o como ciclistas. El parque vial ha constado de un circuito de tráfico y señales verticales donde los alumnos, en grupos, han hecho simulaciones de tráfico.

El programa de educación viaria, contempla que los más grandes (quinto y sexto de primaria) se dén un paseo por el pueblo para poder actuar en situaciones reales y repasar los conceptos que han ido aprendiendo desde el primer curso.

Los escolares de Santa Eugènia participan en talleres de educación vial
Comentarios