martes 24/5/22

La 'escoleta' de Capdepera retoma su actividad tras un año de cierre

Y la de Cala Rajada amplía sus plazas, todo ello gracias a un impulso municipal para lograr volver a la normalidad
WhatsApp Image 2021-05-12 at 13.03.20
El regidor Nebot y responsables de las 'escoletes' de Capdepera.

El Ayuntamiento de Capdepera ha firmado un nuevo contrato para la gestión de las 'escoletes' municipales Ferreret, en Capdepera, y Eriçons, en Cala Rajada, gracias al cual se retomará el funcionamiento de la que se encuentra en la vila y se ampliarán las plazas disponibles en la del núcleo costero.

Según han informado fuentes municipales, el nuevo contrato de gestión tiene un coste aproximado de 700.000 € y, en cuanto a su duración, han precisado que inicialmente es de un año, aunque es prorrogable un año más.

Así, a partir de mañana jueves la escoleta Eriçons ampliará en una aula su oferta y dispondrá de un total de 72 plazas, mientras que la escoleta Ferreret empezará a funcionar el próximo 24 de mayo, puesto que al haber estado un año cerrada se tiene que reiniciar el proceso de admisión y de adaptación de los niños y sus familias.

El regidor de Educación de Capdepera, Agustí Nebot, ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo contrato que nos permite recuperar y ampliar un servicio imprescindible para muchas familias del pueblo", que se encontraba muy mermado por la pandemia.

La 'escoleta' de Capdepera retoma su actividad tras un año de cierre
Comentarios