sábado 23/10/21

El alcalde de Escorca critica las aglomeraciones por la nieve

Asegura que hace años que pide un protocolo al Govern para evitar estos colapsos. El Consell de Mallorca ha cerrado la carretera MA-10 a causa de la nieve y la afluencia de coches
Equ8U6bXYAMXksO
Aglomeraciones este sábado para ver la nieve (Toni Solivellas)
Este sábado se han producido aglomeraciones en la Serra de Tramuntana por la nevada. Es por eso que el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha criticado las aglomeraciones que se han producido sin ningún control. En su cuenta de Twitter, el alcalde ha denunciado que hace años que pide un protocolo al Govern ante los días de nieve en la Serra. Lamenta que no haya ningún protocolo, ya que si ocurriera una nevada todas las familias quedarían atrapadas. 

La acumulación de nieve en la Serra de Tramuntana ha provocado en este sábado una gran afluencia de coches en sus inmediaciones, lo que sumado ha obligado el cierre de un tramo de la carretera Ma-10.

Según han informado desde Carreteras del Consell de Mallorca, una parte de la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) se ha vuelto a cerrar al tráfico, como ya ocurriese anoche. Si bien, en este caso, en concreto, el cierre de la vía afecta desde el kilómetro 29 al 45 en ambos sentidos.

Este viernes, esta carretera ya sufrió un cierre temporal desde el kilómetro 20, en Lluc, hasta el 45 en el Mirador de ses Barques por meteorología adversa. A las 10.15 horas de este sábado la Ma-10 seguía cerrada desde el kilómetro 29, en el cruce de sa Calobra hasta el 45, no siendo hasta las 11.26 cuando se ha reabierto.

Sin embargo, a penas unas horas más tarde a las 14.20 horas este tramo carretera de la Serra de Tramuntana ha vuelto a ser cerrado a causa de la nieve y la afluencia de coches.

De hecho, dos vehículos de la DGT han tenido que acudir al rescate de quienes se habían quedado atrapados. Los equipos de emergencias de Carreteras del Consell han trabajado para restablecer lo antes posible la normalidad en la vía. La apertura de la Ma-10 dependerá de si continúa o no nevando durante la jornada.

En cualquier caso, se prevé que este domingo 3 de enero a las 06.00 horas se haga una nueva valoración de la calzada para determinar su apertura.

El alcalde de Escorca critica las aglomeraciones por la nieve
Comentarios