
Començem un altre any amb els mateixos problemes de sempre. Fotos del colapse d’avui a #Escorca per la neu.
Fa anys q deman un protocol al @goib. Si fa una nevada i queden aquestes famílies atrapades. Supòs q ningú serà responsable. Descoordinació total com sempre. pic.twitter.com/u52Pc1PtDF— Toni Solivellas (@ToniSolivellas) January 2, 2021
La acumulación de nieve en la Serra de Tramuntana ha provocado en este sábado una gran afluencia de coches en sus inmediaciones, lo que sumado ha obligado el cierre de un tramo de la carretera Ma-10.
Según han informado desde Carreteras del Consell de Mallorca, una parte de la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) se ha vuelto a cerrar al tráfico, como ya ocurriese anoche. Si bien, en este caso, en concreto, el cierre de la vía afecta desde el kilómetro 29 al 45 en ambos sentidos.
Este viernes, esta carretera ya sufrió un cierre temporal desde el kilómetro 20, en Lluc, hasta el 45 en el Mirador de ses Barques por meteorología adversa. A las 10.15 horas de este sábado la Ma-10 seguía cerrada desde el kilómetro 29, en el cruce de sa Calobra hasta el 45, no siendo hasta las 11.26 cuando se ha reabierto.
Sin embargo, a penas unas horas más tarde a las 14.20 horas este tramo carretera de la Serra de Tramuntana ha vuelto a ser cerrado a causa de la nieve y la afluencia de coches.
De hecho, dos vehículos de la DGT han tenido que acudir al rescate de quienes se habían quedado atrapados. Los equipos de emergencias de Carreteras del Consell han trabajado para restablecer lo antes posible la normalidad en la vía. La apertura de la Ma-10 dependerá de si continúa o no nevando durante la jornada.
En cualquier caso, se prevé que este domingo 3 de enero a las 06.00 horas se haga una nueva valoración de la calzada para determinar su apertura.