lunes 17/5/21

Las escuelas de Felanitx reciben formación sobre el Consell d'Infants

Servicios Sociales realiza sesiones informativas en los colegios para explicar a los alumnos el funcionamiento de este órgano
undefined
Sesión informativa en un aula de Felanitx.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Felanitx ha puesto en marcha estos días una formación destinada a las escuelas del municipio sobre cómo funciona el Consell d'Infants, que consiste en sesiones informativas dirigidas a los alumnos para que descubran este órgano.

Así, la educadora social, Violeta Rojas, imparte charlas a los alumnos de 5.º y 6.º de todos los centros educativos para explicarlos en qué consiste contar con un Consell d'-infantss, recoger cuáles son las propuestas de mejora de los alumnos, además de seleccionar los representantes de cada centro.

Cabe precisar que desde el año 2018 Felanitx tiene el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia', lo cual, supone que tiene la participación infantil como uno de sus pilares básicos.

Para el Ayuntamiento es fundamental promover la participación activa de los niños y niñas en temas que los afectan, escuchar sus puntos de vista y considerarlos en los procesos de toma de decisiones. Por este motivo, se creó en 2017 el Consell d'Infants de Felanitx, en el cual participan menores de todos los núcleos del municipio, y que cada curso escolar se va renovando.

Participación ciudadana

El objetivo final es que el Consell d'Infants de Felanitx sea un auténtico órgano de participación ciudadana, que facilite y anime la participación de los niños y niñas. Un espacio de reflexión sobre el municipio y su pueblo y de aportación de opiniones, propuestas e ideas que se puedan incorporar a los planes de actuación de la administración municipal para la mejora de su entorno.

E programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' es una iniciativa internacional liderada por UNICEF que se implementa en España desde 2002 y tiene como objetivo promocionar las políticas locales de infancia desde un enfoque de derechos de la infancia y adolescencia, favoreciendo el trabajo en red y potenciando el rol activo de los niños y niñas en la transformación de sus ciudades y pueblos.

Las escuelas de Felanitx reciben formación sobre el Consell d'Infants
Comentarios