jueves 24/6/21

Las escuelas de Santa Eugènia cuentan con una nueva cocina para el Curso 2020-2021

Se ha realizado una reforma integral de la instalación para dar servicio de comedor a los alumnos del CEIP y de la escoleta, con menús elaborados in situ. La inversión ha sido de casi 47.000 € sufragados íntegramente por el IBISEC.
2020082613440240638
Representantes del Ayuntamiento y del IBISEC en la presentación de la nueva cocina escolar de Santa Eugènia.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha finalizado las obras de la cocina de las escuelas, cuyas obras comenzaron hace dos meses, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Un proyecto de reforma integral que ha tenido un coste de 46.861,99 €, que han sido aportados por El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC).

El alcalde, Pep Lluis Urraca, ha visitado las nuevas instalaciones, acompañado del gerente del IBISEC, Miquel Coll; el teniente de alcalde de Mantenimiento y Desarrollo Local, Joan Riutort, y técnicos del ayuntamiento y del Gobierno.

Según ha explicado el primer edil, los menús diarios se elaboran a la cocina del CEIP para dar servicio cerca de 50 alumnos de la escuela y de la escoleta municipal "y no descartamos la posibilidad de dar este servicio también a los usuarios del centro de la tercera edad situado junto a la escuela o que se puedan recoger los menús para los mayores para hacer entrega domiciliaría".

Se trataría de ampliar el servicio para beneficiar a más usuarios y "hacer la licitación del servicio más atractiva para los posibles adjudicatarios del concurso de gestión del comedor". Una posibilidad que actualmente está en fase de estudio, puesto que "se tiene que hacer un estudio de viabilidad en función de la posible demanda", dice el alcalde.

Menús saludables

Por su parte, Riutort ha especificado que "desde el ayuntamiento trabajamos para inculcar hábitos de vida saludable entre la población, sobre todo cuando se trata de las nuevas generaciones de 'taujans' y 'taujanes' o de nuestros mayores si hace falta, y consideramos que una buena alimentación es fundamental por un desarrollo personal óptimo, por lo cual, apostamos por menús saludables, elaborados con productos de proximidad y de temporada, y cocinados en el mismo centro escolar, sin tener que recurrir a servicios de catering", ha remarcado.

Las obras de reforma han consistido en la construcción de una pared separadora de cocina y comedor con una ventanilla por donde pasará la comida; nuevo equipamiento de los elementos de fontanería, electricidad y gas; conductos y ventiladores en la zona de extracción de humos; adquisición de una cocina a gas, horno, freidora y plancha, congelador y helero, y adecuación de la zona de lavado y mostrador.

El inicio del curso escolar y del servicio de comedor vendrá acompañado de todas las medidas de seguridad por Covid-19, exigidas por la Consellería de Educación y por la Consellería de Salud hacia los comedores escolares. "Desde el ayuntamiento estamos a disposición del Gobierno para llevar a cabo las actuaciones que se consideren oportunas para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios del comedor, y si hay que hacer contrataciones o gastos específicos no dudaremos al hacerlas", ha concluído el regidor.

Las escuelas de Santa Eugènia cuentan con una nueva cocina para el Curso 2020-2021
Comentarios