sábado. 18.05.2024
Escuelas verano municipio Santanyí - Ajuntament de Santanyí
Escuelas verano municipio Santanyí - Ajuntament de Santanyí

Como cada año, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí ha trabajado arduamente para preparar un verano divertido y entretenido para todos los niños y niñas del municipio, especialmente para que las familias puedan organizarse durante la temporada estival. A finales de junio, se pusieron en marcha las Escuelas de Verano de Cala d'Or y Santanyí, que estarán en funcionamiento durante los meses de julio, agosto y septiembre. En total, ha habido más de 200 inscripciones entre la escuela de Cala d'Or y la de Santanyí.

El Ayuntamiento de Santanyí hace un gran esfuerzo para que las familias puedan organizarse y para que los hijos e hijas de las muchas familias que trabajan tengan un servicio que les ayude durante el verano. Se tiene en cuenta que el consistorio asume una importante carga económica para que las familias no tengan que asumir todos los gastos. Además, el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí también ha organizado diversas actividades para niños y niñas de todas las edades, además de la escuela de verano. Así, los niños también han podido apuntarse a campamentos, excursiones, salidas en bicicleta, en barco, a parques acuáticos, talleres, etc.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado la escuela de verano que desde hace unos años se organiza en el IES Santanyí, junto con la concejala de Educación, Francesca Vidal. Según Maria Pons, "el Ayuntamiento de Santanyí hace un gran esfuerzo cada año para dar respuesta a una necesidad de nuestras familias. Un municipio como el nuestro, donde mucha gente vive del turismo, necesita que las instituciones les den apoyo para conciliar la vida laboral y familiar. Así que desde el consistorio ponemos todo lo que podemos para que nuestros niños disfruten del verano y los padres tengan la seguridad de que están en buenas manos".

El municipio de Santanyí organiza escuelas de verano