domingo 22/5/22

Espectacular granizada en Porto Cristo

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado este martes la alerta naranja ante la posibilidad de fuertes tormentas en el Llevant de la Isla

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado este martes la alerta naranja ante la posibilidad de fuertes tormentas en el Llevant de Mallorca acompañadas de granizo.

A través de Twitter, tanto la Aemet como Emergencias 112 han alertado del Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por tormentas al norte, nordeste y levante mallorquín.

Desde el 112 han pedido "muchísima precaución" ya que se pueden producir lluvias de más 40 milímetros a la hora acompañadas de granizos.

En Porto Cristo, una espectacular granizada a sorprendido a los vecinos a primera hora de esta tarde. Calles, terrazas y vehículos estacionados han sido cubierto por un manto blanco. La escena se ha repetido en otras localidades, como Sant Llorenç des Cardassar. 

Enmarcan en la "normalidad" las granizadas de estos días en Baleares "porque sigue siendo primavera"

La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha enmarcado en la "normalidad" los chubascos y granizadas que se han producido en el archipiélago estos últimos días porque "sigue siendo primavera".

Guerrero ha explicado que "en esta estación se pueden producir fenómenos como lluvias y granizo. Es normal. No se puede relacionar lo que ha ocurrido un día concreto con el cambio climático. Puede que influya pero harían falta más días y años para certificarlo".

"Estas precipitaciones, que se suman a las que se produjeron, por ejemplo, el pasado día 4 de este mismo mes permitirá decir a final de junio que este ha sido un mes lluvioso", ha comunicado Guerrero.

"En Mallorca ha llovido el doble de lo habitual. También en las islas de Menorca y en Ibiza se han sucedido las precipitaciones un poco más de lo normal", ha destacado, detallando que "ha habido zonas en Mallorca donde se han registrado tres veces más chubascos de lo común --Muro o Portocolom--".

Espectacular granizada en Porto Cristo
Comentarios