lunes 18/10/21

Esporles se beneficiará de la nueva depuradora de Palma

La instalación ha sido financiada por el Ministerio de Transcición Ecológica y el Govern balear
unnamed
La nueva depuradora de Palma.

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, asistió ayer miércoles a la firma del convenio para la ejecución y explotación de la nueva depuradora de Palma. El gerente de EMAYA, Ramon Perpiñà, y la directora general de la sociedad mercantil Aguas de las Cuencas de España, Rosa Cobo, han firmado el convenio de colaboración entre las dos entidades.

Con este acuerdo, se formaliza la financiación de la nueva infraestructura, que supondrá una inversión de 131 millones de euros, de los cuales un 80 por ciento irá a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica, financiado mediante los Fondos de Recuperación y Resiliencia 'Next Generation', y el 20 por ciento restante irá a cargo del Govern y se financiará a través del canon de saneamiento.

La nueva depuradora también implicará una mejora para los municipios de Esporles, Marratxí y Bunyola. Al acto también han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, los alcaldes de Palma, José Hila, el de Marratxí, Miquel Cabot, y el de Bunyola, Andreu Bujosa Bestard.

El alcalde de Palma, José Hila, ha definido el acuerdo como "histórico", puesto que "supone la mayor inversión del Estado a Palma en décadas, resolverá los derrames en el mar y dará respuesta a las necesidades de la ciudad durante los próximos 30 años", ha remarcado.

Esporles se beneficiará de la nueva depuradora de Palma
Comentarios