miércoles 20/10/21

Esporles cede un solar al Ibavi para que construya 18 VPO

Será la primera promoción de vivienda protegida que se levanta en el municipio
undefined
Firma del convenio de las VPO de Esporles.

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, han firmado un convenio que permitirá la construcción de la primera promoción de vivienda pública del Ibavi en el municipio, en un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.

En el acto, que tuvo lugar ayer jueves, participó también la gerente del Ibavi, Cristina Ballester, y la regidora de Hacienda, Administración municipal e Igualdad, Marta Neus López.

Por su parte, el conseller ha destacado que para el abordaje de la problemática de la vivienda, es imprescindible la colaboración institucional. "Es clave la colaboración de los ayuntamientos, como lo ha hecho el de Esporles, para seguir avanzando. Necesitamos suelo para seguir construyendo, y desde el Gobierno cumpliremos con el compromiso de construir VPO en todo aquel suelo que se nos ceda", ha afirmado.

Las nuevas viviendas públicas estarán ubicadas en el solar que gratuitamente ha cedido, situado en la calle Ca l'Onclo, 1 (esquina de la calle Joan Riutord, 90). La superficie del solar es de 625, 25 metros cuadrados. Será una construcción de 18 viviendas dotacionales, de las cuales 2 son adaptadas.

Serán viviendas de unos 45 metros cuadrados, de un dormitorio. El presupuesto previsto para esta promoción es de 1.435.765 euros. La previsión es que las obras de construcción empiecen el marzo del próximo año 2022 y que estén terminadas aproximadamente en un año.

Eficiencia energética

Finalmente, el conseller ha recordado que todas las promociones del Ibavi en construcción y las proyectadas responden a una arquitectura sostenible, se utilizan materiales de km0 y son muy eficientes energéticamente para hacerlos sostenibles también económicamente, puesto que con la reducción del consumo energético se reducen los gastos.

También ha insistido en el hecho que todas estas viviendas van destinadas al alquiler social, con un sistema de adecuación de la renta que en ningún caso los inquilinos pagan más del 30% de sus ingresos en concepto de alquiler y gastos.

Esporles cede un solar al Ibavi para que construya 18 VPO
Comentarios