martes. 28.05.2024
Ayuntamiento de Esporles. (Archivo)
Ayuntamiento de Esporles. (Archivo)

La captación de agua en Esporles ha ido disminuyendo progresivamente debido a la falta de lluvias y al aumento del consumo de agua en los meses de verano, como es habitual en esta época del año.

En el mes de agosto, ante las primeras señales de disminución de los niveles de agua, se elaboró una campaña informativa dirigida a la ciudadanía de Esporles, solicitando la moderación en el consumo de agua.

Sin embargo, en los últimos días, las reservas de agua de los diferentes puntos de captación han disminuido. Ante la necesidad de garantizar el suministro de agua para el consumo humano y la higiene, se ha procedido a publicar un Bando Municipal con medidas restrictivas para el consumo de agua.

Para asegurar este suministro, a partir de la fecha de publicación del Bando, y siguiendo las indicaciones y medidas del Plan de Gestión Sostenible del Agua del Municipio de Esporles, así como las del Servicio Municipal de Agua del Ayuntamiento de Esporles, queda completamente prohibido el uso de agua potable de la red municipal para:

  1. Regar jardines, huertos, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter público o privado, excepto el riego con aguas depuradas.
  2. Limpiar vías, terrazas, patios o similares, de carácter privado, excepto las limpiezas realizadas con aguas depuradas.
  3. Llenar o renovar cualquier tipo de piscinas de uso público o privado.
  4. Realizar otros usos de agua de tipo ornamental, de ocio y recreativos.

Estas medidas se extenderán hasta nuevo aviso y se ha pedido a la ciudadanía de Esporles que adopte otras medidas de reducción de consumo de agua. El Ayuntamiento revisará puntualmente el estado de los niveles de agua y, en función de la evolución de las reservas hídricas, se podrían incorporar otras medidas restrictivas, como por ejemplo, cortes temporales de agua.

Esporles restringe el uso de agua potable de la red municipal