martes 27/7/21

Ya están listas las obras de embellecimiento de las calles Boulevard y Ariel de Cala d'Or

La inversión de casi 700.000 euros ha supuesto una renovación completa de los pavimentos de dos de las calles principales del núcleo costero del municipio de Santanyí
undefined
Nueva imagen de la calle Boulevard de cala d'Or.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí, desde el inicio de la legislatura, ha sido seguir dando prioridad a los peatones sobre el tráfico rodado a zonas de especial interés, como es el caso del centro de Cala d'or. Así, se puso en marcha el proyecto de mejora, remodelación y adecuación de las calles Ariel y Boulevard del núcleo costero. El objetivo era dar continuidad al iniciado con la avenida Tagomago, donde ya se había salido adelante unas obras que habían dado muy buen resultado.

La principal actuación ha sido la renovación completa del pavimento de las aceras de las dos vías, y en la calle Boulevard, se ha dejado todo al mismo nivel. De este modo, la zona pasa a dar prioridad al peatón sobre el vehículo, aunque los coches puedan seguir circulando. Además, también se ha aprovechado para renovar todo el sistema de drenaje de aguas pluviales, así como se han sustituido todas las cañerías de aguas sucias y las de agua potable.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha del resultado de las obras: “era un proyecto que nos hacía mucha ilusión poder acabar, y esta semana hemos podido firmar el documento que las da por acabadas. Creo que es un proyecto muy positivo por Cala d'or, donde el Ayuntamiento de Santanyí quiere ser valiente a la hora de invertir en mejoras en los espacios públicos. Estas son dos calles con mucha vida, tanto para los vecinos como para los quién nos visitan, y creo que el resultado es fantástico”.

El presupuesto de las obras ha sido de 696.000 euros, de los cuales medio millón, han sido financiados por la bolsa de plazas turísticas, y el resto por el Ayuntamiento de Santanyí. La alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, también ha valorado muy positivamente el final de las obras y el resultado del proyecto: “hacía tiempo que queríamos ejecutar este trabajo, que era muy importante para el pueblo".

"Tanto la calle Ariel como lo Boulevard, son zonas donde hay muchos de negocios y puntos de interés. Tenemos que agradecer a vecindarios y propietarios de comercios la paciencia y la ayuda que nos han dado durante el tiempo que se han desarrollado las obras. Teníamos la experiencia de las mejoras en la plaza Ibiza o en la avenida Tagomago, y sabíamos que una intervención como esta era la adecuada”. ha finalizado la alcaldesa.

Ya están listas las obras de embellecimiento de las calles Boulevard y Ariel de Cala d'Or
Comentarios