sábado 25/9/21

Éxito de participación en el XXI Trobada de Pintors de Santanyí

El evento se ha recuperado el pasado fin de semana, tras suspenderse en 2020 por la pandemia, con 40 participantes
undefined
Un momento de la celebración del XXI Trobada de Pintors de Santanyí.

El núcleo costero de Cala Figuera ha recuperado después de un año debido a la pandemia, la Trobada de Pintors de Santanyí, en el que han participado unos 40 pintores. La XXI edición del evento se ha celebrado este fin de semana, los días 28 y 29 de agosto.

Los participantes se inscribieron sábado por la mañana para sellar lienzo o la superficie sobre la cual pintan; después tenían todo el fin de semana para terminar la obra que quedó expuesta en la tarde del domingo en el muelle de Cala Figuera. Después, todas las pinturas se han en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí, donde se hará una exposición que se inaugurará viernes 3 de septiembre.

La regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha por la participación en el encuentro de este año: “es un gozo ver como cada año este Trobada de Pintors de Santanyí sigue reuniendo tantos de artistas todo y la parada de la edición del año pasado por la pandemia.

Cala Figuera es un marco incomparable para celebrar este tipo de acontecimientos, y los pintores lo saben; hay muchos que repiten y además de los locales, vienen artistas de diferentes pueblos de Mallorca e incluso de fuera de la isla.

Además, "este año hemos incorporado mucha gente joven que se ha animado a participar... seguro que así tendremos encuentro por muchos de años”, ha dicho.

Éxito de participación en el XXI Trobada de Pintors de Santanyí
Comentarios