Las familias de Marratxí alzan la voz contra la decisión del Ayuntamiento de mantener cerradas las escoletas municipales durante los próximos meses de verano. Los padres y madres aseguran estar indignados ante la respuesta por parte del consistorio. El equipo de gobierno municipal, aseguran, alega la inseguridad sanitaria y la llegada de turistas a Mallorca como los principales motivos para no abrir los centros infantiles.
Los afectados no entienden que en otros municipios abran, que las escoletas privadas del municipio abran, y que el propio ayuntamiento haya organizado escuelas de verano para niños de 3 a 16 años.
Asimismo, detallan que las ayudas propuestas por el ayuntamiento para la contratación de canguros no son la solución. Frente a esta realidad, las familias han reaccionado y piden al consistorio que abra durante el verano las escoletas y muestran preocupación por el hecho que "el ayuntamiento nos obliga a que nuestros hijos e hijas estén un total de 6 meses confinados en nuestras casas sin recibir su derecho a educación".
Además, le piden que "se replantee las bases de la convocatoria de ayudas para contratar canguros para que aquellas familias que elijan esta manera de conciliación puedan acceder a las mismas sin ningún tipo de restricción".