viernes 22/10/21

Las familias exigen al Ajuntament de Marratxí abrir las escoletas

El consistorio ha decidido mantenerlas cerradas este verano 
 
Los pediatras ven "prudente y deseable" que los niños no salgan de casa

Las familias de Marratxí alzan la voz contra la decisión del Ayuntamiento de mantener cerradas las escoletas municipales durante los próximos meses de verano. Los padres y madres aseguran estar indignados ante la respuesta por parte del consistorio. El equipo de gobierno municipal, aseguran, alega la inseguridad sanitaria y la llegada de turistas a Mallorca como los principales motivos para no abrir los centros infantiles.

Los afectados no entienden que en otros municipios abran, que las escoletas privadas del municipio abran, y que el propio ayuntamiento haya organizado escuelas de verano para niños de 3 a 16 años.

Asimismo, detallan que las ayudas propuestas por el ayuntamiento para la contratación de canguros no son la solución. Frente a esta realidad, las familias han reaccionado y piden al consistorio que abra durante el verano las escoletas y muestran preocupación por el hecho que "el ayuntamiento nos obliga a que nuestros hijos e hijas estén un total de 6 meses confinados en nuestras casas sin recibir su derecho a educación". 

Además, le piden que "se replantee las bases de la convocatoria de ayudas para contratar canguros para que aquellas familias que elijan esta manera de conciliación puedan acceder a las mismas sin ningún tipo de restricción". 

Las familias exigen al Ajuntament de Marratxí abrir las escoletas
Comentarios