lunes 17/5/21

Espai Nadó: las familias de Felanitx compartirán la crianza de sus hijos

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez esta iniciativa dirigida a familias con niños de entre 0 y 6 meses
undefined
Detalle del cartel que anuncia el 'Espai Nadó' de Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx ha puesto en marcha por primera vez el llamado 'espai Nadó', en el que podrán participar familias con niños de entre 0 y 6 meses de edad, y que consistirá en una serie de actividades y talleres con el objetivo de hacer acompañamiento en la tarea educativa de los menores.

Los talleres, que han sido organizados desde el área municipal de Educación, se llevarán a cabo en Portocolom, en el local de la asociación de vecindarios situado en el número 15 de la avenida Cala Marçal, y tiene un coste de 48€ para las 12 sesiones de que está compuesta la experiencia.

Cabe precisar que estas actividades se llevan a cabo en colaboración con la asociación Infancia 0 a 3, que hace más de 15 años que está enfocada a ofrecer acompañamiento a parejas que esperan un niño, familias con niños menores de 3 años o personas interesadas en la educación y crianza de los niños.

La regidora de Educación, Marta Cano, ha remarcado que "es una iniciativa que en el municipio no se había hecho nunca, con esta asociación llevaremos a cabo el 'Espai Nadó' dirigido a familias con niños hasta 6 meses y el espacio de juego que lo realiza el 'escoleta' Pere Oliver Domenge" para niños de entre 1 y 3 años.

Así, la edil ha detallado que "el objetivo es que los niños y niñas disfruten de un entorno que los beneficie, estén acompañados por otros niños y que se cuente con el apoyo de profesionales en la educación" en este periodo de crecimiento.

Las familias interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse hasta el próximo jueves día 29 de abril en el correo electrónico [email protected]

Espai Nadó: las familias de Felanitx compartirán la crianza de sus hijos
Comentarios