sábado 23/10/21

Familias en riesgo de Llucmajor recibirán 3,5 toneladas de alimentos

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de solidaridad para atender a los vecinos más afectados por la crisis
undefined
Parte de los alimentos que se almacenan en Llucmajor para su inminente reparto a familias necesitadas.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que repartirá un total de 3,5 toneladas de alimentos secos envasados a unas 60 familias residentes en el municipio que se han visto afectadas por la crisis sociosanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

Cabe precisar que esta iniciativa forma parte del programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, donde participa el ayuntamiento 'llucmajorer' como organización asociada.

El área de Servicios Sociales llevará a cabo la distribución de los alimentos, que llegaron a las instalaciones municipales el pasado 12 de abril. Se trata de alimentos de larga caducidad (arroz, pasta, legumbres, frutos secos, etc) que según Gabriel Rojo, regidor del área, “nos permitirán llegar a unas 275 personas que se encuentran en una situación de riesgo social”, ha explicado.

El edil ha detallado que “desde los servicios sociales comunitarios básicos detectamos que había una serie de familias de nuestro municipio que se encontraban en una situación de vulnerabilidad y decidimos actuar, poniendo a su alcance esta ayuda alimentaria. Se trata de apoyar a estas familias para paliar los efectos de la crisis sociosanitaria y ayudarlas en el camino de su recuperación”.

Para poder llegar a todas las familias del municipio que lo necesitan, se han establecido dos rutas de reparto, que incluyen s'Arenal y Urbanizaciones, además del casco urbano. En este sentido, el ayuntamiento contará con 14 voluntarios que colaborarán con los educadores sociales para realizar el reparto.

Familias en riesgo de Llucmajor recibirán 3,5 toneladas de alimentos
Comentarios