
Felanitx será sede, los próximos 12 y 13 de abril, de la II Trobada de Consells de Participació Infantil i Adolescent de les Illes Balears, una iniciativa organizada por el Ajuntament de Felanitx y UNICEF Comité Balears que reunirá en el Hotel Barceló Ponent Beach de Cala Ferrera a menores procedentes de hasta once municipios del archipiélago.
El encuentro, bajo el lema “Protegim ara per un futur sense violència”, tiene como objetivo que los participantes puedan compartir inquietudes, reflexionar sobre la protección frente a la violencia y fomentar el buen trato y la creación de espacios seguros para la infancia y la adolescencia.
En la presentación del evento, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, señaló que “Felanitx, como Ciudad Amiga de la Infancia, ha trabajado intensamente desde los Servicios Sociales y con el apoyo del Policía Tutor para poder acoger esta segunda edición. Cala Ferrera será un espacio de intercambio de ideas y propuestas donde los jóvenes hablarán sin filtros y con sinceridad, algo que debemos saber escuchar para mejorar como sociedad”.
Por su parte, la regidora de Servicios Sociales, Marina Obrador, destacó que “esta segunda edición ha sido posible gracias al compromiso del equipo de Servicios Sociales y de los consejos de infancia de todos los municipios participantes. El trabajo del fin de semana no acaba ahí: las conclusiones servirán como hoja de ruta para atender las necesidades reales de los niños y niñas”.
En esta edición participarán menores de Felanitx, Santanyí, Palma, Inca, Calvià, Maó, Eivissa, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Formentera y del Consell de la Infància i l’Adolescència del IMAS.
Las actividades estarán dinamizadas por el colectivo asturiano Los Glayus, y se centrarán en educación, familia, deporte y tiempo libre, y redes sociales e iguales. De estas reflexiones nacerá un manifiesto conjunto, que será trasladado a las instituciones correspondientes para que las voces infantiles sean escuchadas.
Además del trabajo participativo, la Trobada incluirá espacios de ocio como un paseo en barco por la costa de Felanitx y otras actividades lúdicas. El encuentro también refuerza el compromiso de Felanitx como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2018, impulsando la participación activa de los más jóvenes en la vida del municipio.