viernes. 12.08.2022

Felanitx impulsará recuperar la financiación de Cosos de Can Gaià

El equipo de gobierno espera que se sumen a su iniciativa el resto de partidos con representación municipal
undefined
Los Closos de Can Gaià con iluminación nocturna de verano.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Felanitx (PP-PI-regidor no adscrito) presentará una moción, a la plenaria del próximo lunes día 20 de diciembre, donde se pretende adherir el municipio a la campaña de recuperación de financiación de los Cosos de Can Gaià.

Esta iniciativa ha sido impulsada por diferentes entidades como 'Proyecto Closos', asociación Amics dels Cosos o la plataforma ciudadana Salvem Portocolom y donde se ha recibido el apoyo de más de 800 ciudadanos y ciudadanas. El objetivo de la misma es reclamar al Govern que los fondos recaudados del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) se destinen a la creación del parque prehistórico de los Cosos de Can Gaià.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha dicho "cuando el Govern anunció que dejaba de apoyar en investigación del patrimonio arqueológico para destinarlo a la covid, no nos sorprendió, puesto que sabíamos que la situación sanitaria era prioritaria", ha considerado.

"De destinar recursos a la pandemia a organizar un concierto donde se ha destinado más de medio millón de euros, creemos que no es dar prioridad a la salud ni a la recuperación turística. Lo que sí que tenemos claro es que se han dejado de lado proyectos importantes que sí que revitalizan el modelo turístico, en nuestro caso cultural y patrimonial", ha precisado el primer edil.

Proyecto cerrados hace un cuarto de siglo que hace trabajo en la recuperación y revalorización del patrimonio arqueológico y el Ayuntamiento de Felanitx siempre ha apoyado en su tarea. Desde el equipo de gobierno municipal hay el compromiso de seguir trabajando por la conservación, restauración y puesta en valor del yacimiento Closos de Can Gaià y se luchará para recuperar la financiación apoyando a las entidades que así lo reclaman y de la misma institución local.

Felanitx impulsará recuperar la financiación de Cosos de Can Gaià
Comentarios