jueves. 08.12.2022

Felanitx se adhiere a la campaña de RANA para prevenir el abuso sexual infantil

"Que un problema esté oculto, no significa que no exista"
Felanitx se adhiere a la campaña RANA
Felanitx se adhiere a la campaña RANA

El Ayuntamiento de Felanitx a través de la concejalía de servicios sociales se ha adherido a la campaña "Que un problema esté oculto, no significa que no exista" que ha puesto en marcha la Fundación RANA y que tiene como objetivo prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en las Baleares.

La campaña que se prolongará hasta día 12 de diciembre pretende tirar un mensaje de sensibilización entre la población y tener presencia en diferentes edificios de importancia en Felanitx como son los centros de salud de Felanitx y Portocolom, Policía Local, Polideportivo Guillem Timoner, Estación Enológica además de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio.

La regidora de servicios sociales Catalina Soler ha dicho "concienciar y sensibilizar a la población que estas conductas de abuso existen en nuestra sociedad es muy importante. Cualquier contacto físico a una persona menor con violencia o intimidación sin consentimiento, u observar conductas de actitudes sexuales de personas adultas hacia menores son situaciones que no son nada agradables, pero que se producen. Haciendo estas campañas donde se invita a contarlo y a actuar intentamos andar hacia una sociedad más sana».

La Fundación RANA es una entidad que hace trabajo en la prevención y tratamiento a víctimas de abusos sexuales en la infancia. El 12% de los estudiantes de la UIB ha reconocido haber sido víctima antes de los 18 años. En España se calcula que el 22% de las muñecas y el 15% de los niños lo podrían sufrir mientras a Europa 1 de cada 5 menores ha sufrido algún tipo de violencia sexual.

Felanitx se adhiere a la campaña de RANA para prevenir el abuso sexual infantil
Comentarios