miércoles 1/12/21

Felanitx baraja demandar al Govern por la sentencia de Sa Punta

Tras desestimar el Tribunal Supremo el recurso de casación interpuesto en relación a esa zona verde de Portocolom
Porto Colom.
Portocolom.

El Ayuntamiento de Felanitx ha manifestado que está estudiando la posibilidad de interponer una demanda de responsabilidad contra el Govern balear tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la zona verde Sa Punta de Portocolom.

Según ha informado el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, el Supremo "ha desestimado el recurso de casación interpuesto por parte del ayuntamiento respecto a la expropiación de Sa Punta".

"Desde el ayuntamiento se sabía que cabía la posibilidad de que este recurso fuera desestimado y, ahora se esperará a que el Tribunal Superior comunique esta sentencia en firme y posteriormente reclame el procedimiento que se quiere pagar", ha añadido Monserrat, quien ha precisado que "el Consistorio tiene a su disposición 11.867.065,51 euros de tesorería".

Se trata, ha destacado el alcalde, de una cantidad "suficiente" para poder hacer frente a la sentencia sobre Sa Punta de Portocolom, que, ha añadido, habrá que "respetar y acatar". Y es que "hace muchos años que el ayuntamiento reservaba dinero por si esto ocurría", ha añadido.

"El Ayuntamiento de Felanitx seguirá las instrucciones que vengan dadas por el Tribunal, con el fin de resolver, de una vez por todas, un expediente que hace 20 años que se arrastra por la sala", ha enfatizado Montserrat, quien ha añadido que "se está estudiando la posibilidad de interponer una demanda de responsabilidad al Govern" porque, para el consistorio, "el ejecutivo es parte implicada muy importante para que la situación de Sa Punta haya tenido esta resolución".

Finalmente, el alcalde de Felanitx ha concluido que "aunque la sentencia del Supremo afectará al Ayuntamiento, porque supondrá que la reserva para contingencias quedará reducida, también significará un respiro, porque, al fin, la disposición es real y, a partir del año 2023, el presupuesto y la ejecución de superávit e inversiones ya no estarán supeditadas a esta espada que se tenía encima".

Felanitx baraja demandar al Govern por la sentencia de Sa Punta
Comentarios