sábado. 03.12.2022

Felanitx bonificará hasta un 95% el pago de plusvalía por herencia

El Ayuntamiento busca reducir la presión fiscal sobre los herederos ante la coyuntura compleja
Un pleno del Ayuntamiento de Felanitx.
Un pleno del Ayuntamiento de Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx abordará en el pleno de marzo la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana. Es la conocida plusvalía, el impuesto que graba las transmisiones de la propiedad por cualquier título de terrenos por compra venta o por herencia.

Según ha desvelado el consistorio, incrementará el porcentaje de bonificaciones en las transmisiones de terrenos realizadas a título lucrativo, a causa de muerte, a favor de su descendencia de primer grado y adoptados. Una bonificación que pasará del 75% actual, al máximo permitido por la normativa que se sitúa al 95%

Así, el Ayuntamiento reduce los tipos impositivos actuales, sobre todo en las transmisiones que se hagan a largo plazo, que en general no se pueden considerar como especulativas.

Venta de vivienda
Años vivienda Porcentaje actual impuesto por venta Modificacion porcentaje
Entre 1 y 5 24,60% 24%
Hasta 10 22,37% 22%
Hasta 15 20,50% 20%
Más de 15 19,48% 15%

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha reducido un 1% el impuesto de bienes inmuebles. Esta es una ayuda más a la ciudadanía, puesto que la institución es consciente de las dificultades económicas en este tiempo. El objetivo es reducir la presión fiscal en estos momentos tan complicados.

Felanitx bonificará hasta un 95% el pago de plusvalía por herencia
Comentarios