lunes 6/12/21
undefined
Cartel de la 'Nitx de l'Art', uno de los actos más esperados de las fiestas de Sant Agustí.

El Ayuntamiento de Felanitx ha elaborado un programa diverso para las fiestas de Sant Agustí, con el objetivo de que los residentes puedan disfrutar de estos días en honor al santo, pero compromido en una veintena de actos, que comenzarán con la tradicional carrera popular que dará inicio en las fiestas el próximo viernes 20 de agosto.

Posteriormente, y en compañía de la banda de música de Felanitx y la Coral, se ofrecerá el tradicional pregón, este año en el balcón de Can Llevadora para que la ciudadanía pueda disfrutar de más espacio y haya más capacidad. El biotecnólogo Guillem Mas Fiol será el encargado de dar la salida a las fiestas, puesto que el año pasado no pudo ofrecer su pregón.

A continuación se inaugurará la 'Nitx de l'art' donde participan una treintena de espacios a diferentes puntos de Felanitx. Este año la noche dedicada al arte se podrá visitar durante una semana y contará con músicos que ofrecerán su repertorio en directo a diferentes lugares.

Según han precisado desde el Ayuntamiento, habrá microteatro y una performance comisariada por Tolo Cañellas. Además, este año se ha apostado por un diseño de Alimbau Pavilion donde se enaltece la figura de la mujer y la noche.

Otras actividades son el pádel, torneo de golf, el trofeo de fútbol ciudad de Felanitx, fiesta acuática para niños, bailada popular, feria nocturna, baile de salón y artístico, presentación de libros, jornada de puertas abiertas en los vallados de Can Gaià además de los conciertos y actuaciones en el parque municipal de Sa Torre.

Programa de conciertos

Los conciertos de Sant Agustí son el viernes 20 de agosto, con Anegats; el sábado día 21, con Johnny Burning y La Frontera. El domingo día 22 de agosto actuará Agustín El Casta. La 'felanitxera' Sara Reus teloneará al cantante Mikel Erentxun el lunes día 23 de agosto. El martes 24 de agosto llegará el turno de Discovers y Pol Granch.

La polifacética Madò Pereta y Los Javaloyas, actuarán el miércoles 25. La rapera Mala Rodríguez cantará el jueves 26 de agosto, y el musical Vaiana tendrá lugar el sábado 28 de agosto. Cada día de concierto habrá vigilancia policial para evitar que se haga 'botellón' y controlar los comportamientos incívicos de la ciudadanía con sanciones que pueden llegar hasta los 3.000€

Este año el Ayuntamiento se ha adherido una vez más a la campaña 'No y punto' del Consell de Mallorca por una Mallorca libre de agresiones sexistas y 'No seas asno' para evitar el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes.

Felanitx celebra un Sant Agustí comprimido a 20 actos
Comentarios