jueves. 11.08.2022

Felanitx compra el solar a la entrada del pueblo y hará un párking

La operacion ha requerido una expropiacion forzosa de la que se informará al pleno municipal
Entrada solar Felanitx-Campos.
Entrada solar Felanitx-Campos.

El Ayuntamiento de Felanitx adquirirá el solar de una superficie aproximada de 17.000m2 en una finca conocida como El Cos, divididos en dos terrenos a suelo rústico y otra a la vía ronda de Felanitx. Una parte de estos terrenos, casi 5.000m2, que se sitúan en la entrada de Felanitx viniendo por Campos se utilizará como zona de aparcamiento.

La operación de compra será posible gracias a una expropiación forzosa por un precio de 270.000€ y que se realizará gracias a un acuerdo alcanzado con la propiedad. Esta operación se lleva este lunes a la sesión plenaria del mes de julio.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que "es un solar bastante conocido por los 'felanitxers' justo a la entrada de la carretera de Campos, un solar del que el equipo de gobierno hacía tiempo buscaba a la propiedad para llegar a un acuerdo y adquirir toda la parcela, ha remarcado.

"Estos aparcamientos cumplirán con la función de pacificar un poco el tráfico interior del pueblo. Para una persona que llegue a Felanitx y lo quiera visitar, encontrar un espacio donde dejar el coche e ir a pie, lo encontrarán y cumplirá bien su propósito", ha agregado el primer edil.

El equipo de gobierno estudiará qué hacer con los otros terrenos. En un primer momento se limpiará, el proyecto futuro se podría enmarcar en un circuito bio saludable conectado con la naturaleza cerca del Hospital de larga estancia, zona deportiva y con un acceso muy rápido en el municipio.

Felanitx compra el solar a la entrada del pueblo y hará un párking
Comentarios