martes 17/5/22
Ayuntamiento de Felanitx.
Ayuntamiento de Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx ha anunciado la apertura de una consulta pública previa a la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la movilidad de ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal.

Con la norma se pretende mejorar y fomentar de una forma segura y responsable el uso compartido de la vía pública entre los vehículos de motor con bicicletas, bicicletas de pedales con pedaleo asistido, vehículos de movilidad personal y peatones.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha expuesto que "la ciudadanía ha cambiado su manera de moverse, hoy en día los patinetes o bicicletas eléctricas han cogido protagonismo y se tienen que establecer unas normas de convivencia y que sea respetuoso tanto con el que va a pie como al que circula".

Desde el Ayuntamiento se pretende regular determinados aspectos de la ordenación del tráfico de ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal en las vías del municipio. Cuáles son las vías por donde pueden circular, a qué velocidad lo pueden hacer, qué sanciones se pueden imponer, entre otros aspectos.

Todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren pueden hacer llegar sus aportaciones y opiniones al Ayuntamiento hasta día 22 de febrero.

Felanitx consulta a la ciudadanía para pacificar la movilidad
Comentarios