domingo. 19.05.2024
Casa del Mar de Portocolom.
Casa del Mar de Portocolom.

IB-Salut y el Ajuntament de Felanitx mentendrán un encuentro para buscar una solución a la Unidad Básica de Salud (UBS) de Portocolom, que esta actualmente en la Casa del Mar.

El Consistorio, ha apuntado, tiene previsto dar dos alternativas a la Conselleria de Salud. Por un lado, se plantea ceder el centro cívico para que se pueda cambiar de lugar la UBS, después de que haya quedado obsoleto. Por otro, en caso de que el centro cívico no cumpla los requisitos que demande Salud, el Ayuntamiento buscará un solar para construir uno nuevo.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha resaltado que se trata de una "reivindicación histórica" de los vecinos de Portocolom. Según ha señalado, este edificio no es municipal sino que depende del Estado y actuar sobre él implica pedir permisos que se retrasan.

Por su parte, la regidora de Salud, Catalina Soler, ha reconocido que los trámites burocráticos son lentos por lo que ya se han puesto "en marcha" para buscar un solar porque los ciudadanos de Portocolom tienen derecho a una buena atención sanitaria.

Felanitx y el IB-Salut buscan una solución a la ubicación de la Unidad Básica de...