viernes. 23.02.2024
MostraTeatre
MostraTeatre

El Ayuntamiento de Felanitx impulsa la I Muestra de Teatro Infantil y Familiar con cuatro representaciones entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Además de representaciones teatrales en las escuelas de todo el municipio durante los meses de marzo y abril.

El Centro Cultural Felanitx del Ayuntamiento de Felanitx ha preparado un programa con cuatro propuestas dirigidas a niños a partir de 2 años y, por lo tanto, destinadas a un público familiar. Todas las representaciones se llevarán a cabo en la sala de actos de la Casa de Cultura de Felanitx.

La primera propuesta será este mismo sábado con "La pingüina viatgera", una obra de marionetas de La Fornal dirigida a niños entre 2 y 7 años. El 28 de enero le tocará el turno a "La deixalleria", una representación de teatro gestual de Té a tres, también para niños de 2 a 7 años. El 4 de febrero, "Na Marina i el misteri de les profunditats" de Giraombres (Teatrix), con teatro de sombras, será la tercera propuesta de esta primera muestra. El 11 de febrero llegará la última representación para todos los públicos con "El gran aniversari", una obra de Gran Cassanyes con magia, clown y mentalismo.

La alcaldesa de Felanitx y delegada de Cultura, Catalina Soler, ha manifestado que "esta es una reivindicación de la sociedad felanitxera. Tenemos la Muestra de Teatro de invierno, un teatro para adultos que funciona muy bien en el mes de marzo, y ahora es el turno de los niños y las familias". Soler añade que "confiamos en su buena acogida e invitamos a padres, madres y niños a participar y luego darnos sugerencias sobre las obras que más les gustan o menos, para poder mejorar así en una segunda edición".

Soler también explica que "hemos establecido una entrada simbólica de dos euros para poder controlar el aforo, y estos fondos se destinarán íntegramente a beneficio de DACESMA de Felanitx". Además, la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Felanitx, Anna Rovira, ha explicado que "además de estas cuatro propuestas, hay una segunda parte de la muestra dirigida a los centros escolares de todo el municipio, que podrán disfrutar de la obra "Bàmbol i Palangana" de Malvasia Produccions. Esta es una obra para niños de 6 a 11 años". "Hemos comenzado con esta propuesta para primaria, y cada centro decidirá los grupos y las aulas que participen en esta iniciativa". Rovira asegura que "nuestro objetivo es acercar a los niños al teatro".

Esta I Muestra de Teatro Infantil y Familiar cuenta con el apoyo del Circuit d'Arts Escèniques de Mallorca del Consell de Mallorca, y las entradas simbólicas y solidarias de dos euros ya se pueden adquirir en www.ticketib.com

Felanitx impulsa la I Muestra de Teatro Infantil y Familiar