jueves. 07.07.2022

Felanitx inaugura el centro de día y residencia en s'Hospici

Los usuarios serán personas con discapacidad intelectual y la gestión corresponderá a Aproscom
IMG_20220523_115554

El Ayuntamiento de Felanitx, junto con Aproscom y el IMAS ha inaugurado este lunes el centro de día y residencia para personas con discapacidad ubicado en la primera planta del edificio de s'Hospici. En estas instalaciones hay siete habitaciones adaptadas con baño individual, un cuarto de estar, tres salas comunes, una lavandería y una terraza que da en el patio comunitario.

Al acto ha asistido el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat; la regidora de gente mayor y servicios sociales, Catalina Soler que han sido acompañados por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el presidente de la Fundación de Aproscom, Pedro Sunyer además de diferentes miembros de la Corporación Municipal.

El acto de inauguración que ha iniciado la regidora de servicios sociales, Catalina Soler se ha realizado en el patio de s'Hospici. Soler ha agradecido el trabajo conjunto de todas las entidades para hacer posible que hoy se inaugure el centro.

El alcalde ha dicho "Es un paso más para poder reactivar este edificio. Es una colaboración con Aproscom con toda la predisposición del Consell. Aquí se recupera la vida combinada de gente mayor que necesita un acompañamiento con estos nuevos usuarios. Estemos muy contentos de que Felanitx pueda contar con este servicio y que se dé vida a s'Hospici. Por la corporación es de las mejores cosas que podemos hacer".

Por su parte el presidente de Aproscom, Pedro Sunyer, ha remarcado "Por Aproscom es una ventaja porque acercamos a las personas en casa suya y esto es muy positivo. Tener un edificio cedido por el Ayuntamiento acabado y en pleno funcionamiento. De momento hay siete personas con posibilidades de expandir además. Son personas de Felanitx, S'Alquería, Porreres, Manacor se ha primate que fueran de los alrededores por comodidad".

La presidenta del Consell ha manifestado: "Quiero felicitar en el Ayuntamiento de Felanitx por la insistencia que han tenido para reactivar este espacio. La ubicación del centro favorecerá la participación activa y la interacción de las personas usuarias con el entorno comunitario".

Cabe que el Consistorio firmó un convenio de colaboración con Aproscom Fundación por el cual cedía, de forma gratuita, por un periodo de cuatro años el uso del inmueble del Hospicio para centro de día y residencia para personas con discapacidad.

Felanitx inaugura el centro de día y residencia en s'Hospici
Comentarios