miércoles 25/5/22

Felanitx inaugura la desechería municipal del polígono de Son Colom

La instalación ha costado casi 400.000 € de los cuales 118.000 € han sido aportados por el Ayuntamiento
Acto de inauguración de la desechería.
Acto de inauguración de la desechería.

El Ayuntamiento de Felanitx inaugurado este miércoles la nueva desechería municipal, en uun acto en el que han particiado el alcalde, Jaume Monserrat, y la regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, quienes han dado por inauguradas las instalaciones de 2.192 m² que a partir de ahora se encuentran en funcionamiento.

Al acto han asistido la vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, además de la directora general de Desechos, Francesca Martí, y la directora de la empresa Melchor Mascaró, Antònia Mascaró, entre otros representantes institucionales y del Consistorio.

El primer edil ha destacado que "hoy es un día importante para Felanitx. Celebramos haber dado la oportunidad de resolver el tema de residuos y pequeños vertidos que hace demasiados años que ensuciaban caminos, chaparrales, solares, calles, aceras. Ahora el lugar para replegar todos estos residuos es aquí", ha indicado.

Monserrat ha añadido que "este es un primer paso, abrimos la primera desechería municipal y el segundo paso es que ya estemos en marcha para abrir otra en Portocolom. Esperamos en un año poder tener otra instalación de las mismas características para dar este servicio al ciudadano»", ha precisado.

La regidora de Medio Ambiente ha manifestado que "es un paso importantísimo poner en marcha esta desechería. La recogida puerta a puerta será la siguiente acción que se hará desde el Ayuntamiento". "En Felanitx intentaremos reducir más, reciclar más y reutilizar más. No puedo más que estar agradecida a todas las personas e instituciones y empresas que han hecho posible que esta desechería sea una realidad, puesto que la construcción de estas instalaciones se llevaba intentando hacer desde el año 2016", ha recordado.

Mejorar la recogida selectiva

Por su parte la consejera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, ha remarcado que "es muy importante poder estrenar esta desechería, porque es una herramienta muy importante para la ciudadanía para poder reciclar, separar y aumentar el porcentajes de recogida selectiva que al final son tan importantes si queremos cumplir con los objetivos y avanzar hacia la sostenibilidad".

La construcción de la desechería municipal viene motivada por la necesidad creciente que los ciudadanos y ciudadanas tienen de deshacerse de materiales que ya no se les son útiles y, por otra banda, de la concienciación en materia medioambiental que la ciudadanía tiene de cada día más para reciclar.

La desechería, situada en la c/ Son Cerdà, 22 del polígono de Son Colom, esta abierta de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 19h, los sábados y domingos de 9:30h a 13:30h, mientras que los festivos estará cerrada. Los residentes en Felanitx podrán llevar residuos especiales como son electrodomésticos, madera, chatarra, neumáticos, escombros de pequeñas obras, residuos tóxicos como pilas, aceites o baterías, ropa etc.

Felanitx inaugura la desechería municipal del polígono de Son Colom
Comentarios