sábado. 10.12.2022

Felanitx lanza la campaña ‘Anònim és nom de dona’ con motivo del 8M

El acto central para conmemorar el 8M se celebrará domingo seis de marzo en el Conservatorio
undefined

El Ayuntamiento de Felanitx a través de la concejalía de Igualdad presentará el próximo 8 de marzo la campaña ‘Anònim és nom de dona’ para visibilizar todas las mujeres que perdieron su identidad para poder hacerse un lugar dentro de la sociedad en un mundo considerado de hombres como médicas, escritoras o pintoras.

Igualdad ha preparado más de una decena de actividades y actos para conmemorar esta efeméride. Talleres, cuentacuentos, deporte, teatro, una glosada por la igualdad o la primera carrera por la mujer organizada junto con la concejalía de deportes. Esta primera carrera se llevará a cabo sábado 5 de marzo. Se harán tres salidas, dos carreras populares de 11 y 5'5 kilómetros y una carrera a pie o nordic walking de 5'5 kilómetros. La concentración está en el Polígono de Son Colom.

También se cuenta con la participación de todos los centros educativos que realizan diferentes actividades como el III Concurso de Microrrelatos por la Igualdad, organizado por la asociación Felanitx por la Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y de los centros educativos del municipio.

Los alumnos de secundaria tendrán un taller dirigido por la psicóloga Marga Paris titulado ‘Violencias sexuales en entornos digitales’ con el fin de dar herramientas a los jóvenes para conocer los tipos de violencias sexuales que se pueden dar en los entornos digitales y así poder prevenirlas y actuar frente a las mismas.

Felanitx lanza la campaña ‘Anònim és nom de dona’ con motivo del 8M
Comentarios