jueves 9/12/21
Façana Sindicat
Fachada de Es Sindicat de Felanitx.

Los tres socios de gobierno en el Ayuntamiento de Felanitx, PP, El PI y grupo no adscrito, han acordado pedir al Govern Balear y al Consell de Mallorca que hagan todos los trámites necesarios para que el edificio de Es Sindicat sea la sede de la facultad de Bellas Artes.

Según el equipo de gobierno municipal, conseguir que este centro se radique en la villa "generaría un dinamismo social, cultural y económico, no solo para Felanitx, sino que sería beneficioso por la comarca del Llevant", ha precisado en un comunicado difundido este martes.

Precisamente, hace unos días se dio a conocer que la Escuela Universitaria Adema, centro adscrito a la UIB, quiere impartir ese grado universitario, puesto que el alumnado para cursar esos estudios se incrementa cada año. Por tanto, Felanitx presentará su moción el lunes 10 de mayo, para ganar en esa carrera.

Además, desde el Consistorio afirman ser conscientes de que la restauración de este edificio será costosa, pero "los pasos burocráticos para conseguir que sea la futura sede de la carrera de Bellas Artes también llevan su tiempo y podría ser considerada esta opción", han recordado.

Cabe aclarar que hace casi dos años que el Consell es propietario del edificio de Es Sindicat, que fue expropiado para convertirlo en un centro internacional relacionado con las artes plásticas.

Felanitx ofrece Es Sindicat como sede de la facultad de Bellas Artes
Comentarios