viernes 3/12/21

Felanitx participa en un proyecto piloto de la Fundació Reconatura

Se busca que la Casa Consistorial dé ejemplo en sostenibilidad, gestión ambiental, economía circular y residuo cero
Ayuntamiento de Felanitx.
Ayuntamiento de Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Reconatura para mejorar en reutilización y reciclaje de residuos. Se trata de un proyecto llamado 'Ciclos Cloopr' o ciclos cerrados de recuperación, según ha informado el Consistorio.

Concretamente, con la incorporación a este proyecto se pretende conseguir el mayor y mejor uso y eficiencia de recursos, junto con la generación de cero residuos por diferentes categorías, plásticos, papel, cartón, vidrio, metal, etc. Este proyecto cuenta con el apoyo de la entidad Ecoembes.

En este proyecto que realiza Reconatura se pretende obtener la certificación del edificio del Ayuntamiento como 'Instalación Residuo Cero'. Las acciones que se llevarán a cabo serán elaborar un análisis medioambiental de las instalaciones para planificar un circuito cerrado de gestión.

De ese modo, se recuperarán todos los residuos sólidos no tóxicos que se generan y se formará al personal para ser más sostenibles, crear circularidad y residuo cero. El objetivo es la minimización de generación de residuos, separación en origen, adecuada gestión para poder crear nuevos productos de lo que ya no se emplea.

Fundació Reconatura

La Fundació Reconatura es una entidad sin ánimo de lucro y de interés público, con sede en Cas Concos, que lleva a cabo actividades de carácter social, medioambiental, educativo entre otros y que tiene como objetivo la inserción e integración social y laboral de personas con dificultades de adaptación.

Uno de sus pilares es cuidar el medio ambiente, mostrar técnicas de recuperación de recursos y reciclaje, minimizar la generación de residuos así como formar a personal para obtener residuo cero.

Felanitx participa en un proyecto piloto de la Fundació Reconatura
Comentarios