miércoles. 29.05.2024
Fachada del Ayuntamiento de Felanitx con una pancarta de felicitación para Mariona Caldentey. - AYUNTAMIENTO DE FELANITX
Fachada del Ayuntamiento de Felanitx con una pancarta de felicitación para Mariona Caldentey. - AYUNTAMIENTO DE FELANITX

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx ha anunciado que solicitará al Consell de Mallorca la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca para la futbolista Mariona Caldentey y la declaración de Hijo Predilecto de Mallorca para Guillem Timoner.

Tras el éxito deportivo alcanzado este fin de semana por Mariona Caldentey al proclamarse campeona del mundo de fútbol, el Ayuntamiento de Felanitx ha considerado que la futbolista "ha hecho méritos suficientes para poder ser galardonada con la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca", según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado.

Esta es una distinción que ya ha sido concedida a otros deportistas, como el tenista Rafael Nadal, la gimnasta Elena Gómez, o los ciclistas Joan Llaneras y Guillem Timoner, éste último fallecido la semana pasada.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que pedirá al Consell de Mallorca una nueva distinción para Timoner, que ya ostentaba la Medalla de Honor concedida en el año 2002.

En concreto, el consistorio solicitará el nombramineto de Hijo Predilecto de Mallorca a este ciclista que fue campeón del mundo de ciclismo hasta en seis ocasiones.

Felanitx propone distinciones a Caldentey y Timoner