martes 26/10/21

Felanitx pone al día su Plan General, que databa de 1969

El pleno aprueba inicialmente la nueva ordenación con las abstenciones de PSOE y Vox
El plan general ha sido inicialmente aprobado en un pleno extraordinario.

El Ayuntamiento de Felanitx ha aprobado el Plan General del municipio en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes con 13 votos a favor del equipo de Gobierno (PP, PI y regidor no adscrito), BLOC y Unidas Podamos y cuatro abstenciones del PSOE y VOX.

Felanitx será uno de los primeros municipios en tramitar el Plan General y El Plan de Ordenación Detallada (POD), que voluntariamente se ha convertido en 1 PG y 6 POD (Felanitx, Cas Concos, s'Horta, Cala Ferrera y Cala Serena, Portocolom, suelo rústico). Cabe precisar que Felanitx tiene el Plan más antiguo del estado, aprobado en 1969, al cual se le han hecho modificaciones puntuales.

Los seis planes de ordenación detallada contemplan 42 intervenciones en todo el municipio. A partir del 4 de octubre estará en exposición pública para que la ciudadanía y las entidades puedan consultarlo y hacer sus aportaciones y alegaciones. Las personas interesadas pueden ver toda la documentación de forma presencial al c/Marian Aguiló de lunes a viernes de 09h a 14h.

Además, el Plan General de Felanitx se puede consultar telemáticamente gracias a un visor urbanístico desarrollado por el Consell, con funciones de navegación y consulta, y que integra cartografía de diferentes fuentes y ofrece la localización de referencias catastrales y la generación de mapas personalizados.

La funcionalidad más destacable de esta herramienta web es la generación de informes urbanísticos donde la persona usuaria, a partir de una referencia catastral, genera un informe con toda la información urbanística de la parcela. Cualquier persona podrá buscar su parcela o solar por la referencia catastral o con la imagen aérea.

Intervenciones previstas en el PG

  • Ordenar las infraestructuras de la movilidad urbana y territorial.
  • Red de calles, mejoras en la movilidad, aparcamientos.
  • Ordenar el conjunto del suelo rústico preservando los espacios y los elementos de valor.
  • Estructurar el municipio a partir de los espacios libres, teniendo en cuenta plazas urbanas o comunicar diferentes espacios verdes.
  • Equipar el municipio de forma equilibrada e integral.
  • Integrar el patrimonio y el paisaje del entorno.
  • Dimensionar de forma cualitativa y cuantitativa el municipio en la oferta de vivienda a todos los núcleos y el suelo comercial por diferentes actividades económicas.
  • Ajustar la regulación de la edificación y calificación del suelo.

Felanitx pone al día su Plan General, que databa de 1969
Comentarios