lunes 6/12/21

Vuelven las fiestas de verano a Felanitx y Portocolom con 100 actos

El primer Festival Lírico al Port, el Trescafigures cultural o la noche de glosa, música y poesía, entre las novedades de este año
undefined
Miembros de la corporación municipal con el cartel de las fiestas de Felanitx y Portocolom.

El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado el programa de actividades que los ciudadanos podrán disfrutar entre los meses de junio y agosto. Unos actos que empezado ayer 24 de junio con el baile de Sant Joan Pelós en Felanitx, que pasan por las fiestas del Carme y Sant Jaume en Portocolom, la patrona de Felanitx Santa Margalida, y que llegan justo hasta cuando empiezan las Fiestas de Sant Agustí, con un programa aún por determinar.

Cabe destacar el primer Festival de Lírica que se celebrará en Portocolom, la fiesta de la asociación de barcas tradicionales, una noche de glosa o el Trescafigures cultural que realizará la Agrupación Abeniara, entre todos los eventos previstos por el municipio, que se acercan al centenar.

El regidor de Fiestas, Pedro Acosta, ha destacado que "este año empezamos a recuperar el espíritu de las fiestas, la gente tiene que empezar a salir y olvidarse de este último año tan malo que hemos pasado. Volveremos a disfrutar de las tradiciones y la cultura en el Port y Felanitx, con responsabilidad y 'seny', siempre respetando las medidas sanitarias que nos marque la comunidad autónoma", ha precisado.

Por su parte la regidora de Cultura, Melanie Mesquida, ha manifestado que "hemos querido incorporar cosas nuevas, como un ciclo de audiciones comentadas, que ya hicimos en Felanitx y tuvo éxito. Haremos el primer Festival Lírico y además quiero destacar la quinta edición del Festival de Jazz y agradecer a sus promotores la realización de un campus de música creativa dirigido a niños y niñas instrumentistas de entre 7 y 18 años. Las fiestas tienen que ser para todos y todo el mundo tiene que tener su lugar", ha considerado la edil.

El programa recoge actos para todos los públicos con conciertos de diferentes estilos, competiciones deportivas, actividades infantiles, talleres, teatro o charlas de verano. Cómo es habitual también habrá tiempo para la tradición y la cultura popular a través de pasacalles o muestras de 'ball de pagès'.

El libreto con el programa de fiestas de verano 2021 se podrá recoger a partir de la semana que viene por el Ayuntamiento de Felanitx, la Casa de Cultura, la oficina de turismo de Portocolom, la librería Can Na Massot y S'Estanco del Port, o bien, descargarse en formato digital a través de la web municipal.

Vuelven las fiestas de verano a Felanitx y Portocolom con 100 actos
Comentarios