viernes. 03.02.2023

Felanitx presenta la primera Noche del Comercio donde reconocerá más de 30 comercios

"Cada uno de estos comercios tiene su propia historia, su señal de identidad. Se tiene que reconocer el esfuerzo y dedicación porque forman parte de la historia de nuestro municipio"
Nit del comerç Felanitx
Nit del comerç Felanitx

El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de comercio ha presentado este jueves la "Noche del Comercio" donde se pretende dar relevancia a los comercios tradicionales con una trayectoria superior a los 50 años en el municipio. Son una treintena de establecimientos que se les hará un reconocimiento por haber contribuido al crecimiento económico de Felanitx, Portocolom, s’Horta y Cas Concos a lo largo 5 décadas.

El acto se iniciará a las 20h del próximo 12 de enero en el mercado municipal con la conferencia del catedrático de Economía Aplicada de la UIB el señor Antoni Riera Pons con el título "Cuando la estabilidad de precios domina la escena". Al finalizar se presentará el directorio web "Mueve Felanitx", una herramienta digital que los comerciantes del municipio tendrán a su alcance para promover el comercio local. El anochecer finalizará con la entrega de reconocimientos a los "Comercios Emblemáticos de Felanitx 2022"; acompañado de una cata y picadura de producto felanitxer.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha dicho "cada uno de estos comercios tiene su propia historia, su señal de identidad. Se tiene que reconocer el esfuerzo y dedicación porque forman parte de la historia de nuestro municipio. Tener un relevo generacional es muy difícil en este tiempo y en Felanitx tenemos esta treintena de locales que hacen trabajo cada día para continuar abiertos y conseguir hacer pueblo".

El regidor de comercio, Rafel Rubio ha puesto de manifiesto "tiene que valorar que todos los comercios forman parte de la trama urbana del municipio y forman parte de la historia con la transformación de sus escaparates. La atención al público, tan próxima y su saber estar, ha hecho que sea un valor que en este momento se pierde, puesto que no hay relevo generacional". Rubio ha dicho "el comercio antes estaba dentro de la misma casa particular, esto implicaba que prácticamente estaba abierto las 24 horas del día, cada día del año".

Este año, el Ayuntamiento de Felanitx ha decidido que el comercio sea el galardonado, se tiene constancia que hay otras empresas que se dedican a otras actividades que llevan también muchos de años en el municipio, pero por esta primera edición se ha apostado para reconocer la trayectoria de los comercios tradicionales con escaparate que se han tenido que ir adaptando a los tiempos actuales.

Cada establecimiento recibirá una figura diseñada por el artista felanitxer, Javier Prado.

La estatuilla son dos hojas de parra que en el centro lleva el concepto de Emblemático Felanitx.

Felanitx presenta la primera Noche del Comercio donde reconocerá más de 30 comercios
Comentarios