jueves 21/10/21

Felanitx presenta la remodelación de la antigua' Portassa de l´Hospici'

El edificio contará con una sala ancha multifuncional y tres salas más pequeñas a la parte de bajo, mientras a la planta alta habrá una única dependencia.
undefined
Aspecto final de cómo quedará el proyecto.

El Ayuntamiento de Felanitx ha dado a conocer cuál será la reforma de la conocida portassa del Hospici entre el edificio del Hospici Residencia y la plaza Mossèn Cosme
Bauçà. Este espacio, de unos trescientos metros cuadrados, que hasta el momento ha servido de almacén, se convertirá en un edificio multifuncional que acogerá las diferentes asociaciones y entidades del municipio.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha señalado «es un proyecto de una intervención mínima, puesto que el edificio se ha conservado bastante bien. La intención es ceder este espacio a las diferentes asociaciones culturales y lúdicas del municipio que nos lo soliciten. Es muy importante tener en cuenta que ayudará a revitalizar esta zona y a cohesionar diferentes espacios».

Hospici2

En el proyecto presentado se mantiene el volumen y el carácter del espacio con una intervención que modifica muy poco el estado original de este. Se conservan la mayoría de los elementos existentes como son el aljibe, columnas de marino, tablones de madera y muros de piedra. Por la rehabilitación del espacio se utilizarán materiales como madera y cal además del mobiliario existente.

El uso del edificio será polivalente, la planta baja contará con un espacio ancho de aproximadamente 155 metros cuadrados y tres salas de unos 30 metros cuadrados. A la parte
superior habrá unas oficinas de unos 80 metros cuadrados. Los dos espacios serán independientes y tendrán su entrada, puesto que los usos serán diferentes. Las obras de adecuación se iniciarán en 2022 y se espera también se inaugure el mismo año. El presupuesto es de 379.324,38 IVA incluido.

Felanitx presenta la remodelación de la antigua' Portassa de l´Hospici'
Comentarios