jueves 24/6/21

Felanitx celebrará este verano el I Festival Lírico de Portocolom

El ciclo de cuatro conciertos se programará entre el 9 de julio y el 15 de agosto, parte de la recaudación será benéfica
Joan Lainez
Joan Laínez.

El Ayuntamiento de Felanitx ha organizado este 2021 el primer Festival Lírico con una programación donde se incluye oratorio, canción, ópera además de música instrumental. Unos conciertos que en parte se llevarán a cabo en espacios emblemáticos y de gran relevancia patrimonial y arqueológica, como el yacimiento arqueológico de los Closos de Can Gaià o el Mollet d'en Pereió.

La regidora de Cultura, Melanie Mesquida, ha destacado «nos hemos embarcado en este proyecto porque la música clásica también tiene que tener un lugar dentro de la cultura. Esta modalidad musical tiene que tener sus espacios y se tiene que dar a conocer. Por este motivo hemos apostado este año para hacer el primer festival de lírico a Portocolom para contribuir a mejorar la divulgación y acercar esta música a los ciudadanos, y así hacerla más próxima»

El primer concierto tendrá lugar el 9 de julio al parking del Polideportivo Toni Peña, donde se representará 'Petite messe solennelle' de G. Rossini; una obra capital de los oratorios románticos del siglo XIX a cargo de un coro profesional, solistas y acompañamiento de piano, todo dirigido por Joan Laínez.

El 17 de julio en el yacimiento de los Closos de Can Gaià será el turno de Notos Quintet. Día 30 de julio 'Con mí dolor a solas', con canción, poesía y ópera. El último concierto tendrá lugar día 15 de agosto en el Mollet d'en Pereió con el Recital de Lied. Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 21h.

Cabe precisar que dentro de este ciclo tendrán lugar tres audiciones musicales comentadas a cargo de Pere Estelrich, en el Centro Cívico de Portocolom.

El precio de la entrada a los conciertos oscila entre los 5 y 12€, y parte de la recaudación irá a beneficio del Projecte Closos, asociaciones benéficas del municipio o una entidad que recoge alimento para los que más lo necesitan, Hope Mallorca Portocolom.

Felanitx celebrará este verano el I Festival Lírico de Portocolom
Comentarios