martes 18/1/22
Una imagen de archivo de la 'colcada' de Reyes Magos en Felanitx.
Una imagen de archivo de la adoración en el rellano de la iglesia de Sant Miquel durante la 'colcada' de Reyes de Oriente en Felanitx, que este año no se hará.

El Ayuntamiento de Felanitx celebra este año la 'colcada' de los Reyes de Oriente en los diferentes núcleos con esponjamientos en los diferentes recorridos para evitar las posibles aglomeraciones tal como ha indicado el Govern, a causa d la evolución de la pandemia.

En ese sentido, sus Majestades llegarán primero a Portocolom, donde iniciarán la cabalgata a las 18:00 horas, continuarán hacia s'Horta, Cala Ferrera y Cas Concos, para finalizar en Felanitx pueblo. Este año los Reyes no llegarán en barco para evitar la acumulación de gente al muelle y se pasearán por las principales calles.

En s'Horta y Cala Ferrera se iniciará a las 18:30h y sus Majestades a las 19h estarán en Cas Concos. En Felanitx el desfile de carrozas con los Reyes y sus pajes transcurrirá por los siguientes lugares a partir de las 19h. Desde Oriente aparecerán en el Paseo de la República Argentina, C/Convent, harán la vuelta en el Paseo Ramón Llull, tramo de Guillem Timoner, Paseo Ernest Mestre, plaza de España, 31 de marzo hasta llegar a la plaza de Sa Font de Santa Margalida, donde finalizará el desfile.

Este año no habrá caramelos, los Reyes no llegarán al Ayuntamiento, no se harán tantas paradas y tampoco se tiene previsto hacer la adoración en el rellano de la Iglesia de San Miquel. Es por este motivo que el Ayuntamiento de Felanitx, pide a los ciudadanos que se distribuyan por todo el recorrido para evitar acumulación de gente en un mismo lugar.

Mascarilla recomendada

La trayectoria de los Reyes es ancha y suficiente para acoger todas las personas que quieran ver pasar sus Majestades. Desde el Ayuntamiento, tal como se ha indicado desde el Govern se recomienda el uso de la mascarilla en todo momento y mantener las distancias.

Por otro lado, por día 6, día de los Reyes, los 'llogarets' también recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, después de haber pasado por Sant Salvador. El horario aproximado es el siguiente: 10:45h escuela de Son Proenç, 11:15h iglesia de Son Valls, 11:45h iglesia de Son Mesquida, 12:15 Residencia Felanitx, 12:45h escuela de Son Negre y 13:15 iglesia Es Carritxó.

Cabe precisar que los horarios tanto de día 5 como de día 6 son aproximados, el que sí que piden los Reyes es que los niños y adultos sean pacientes y que esperen en la calle más próximo en casa suya.

Felanitx recupera la 'colcada' de los Reyes de Oriente
Comentarios