jueves 24/6/21

Felanitx regulará sus colonias felinas para que no deriven en plaga

Además de la protección, ordenará la convivencia y la tenencia de animales domésticos y protegerá también a los salvajes
undefined
Un grupo de gatos de una colonia felina. (Archivo)

El Ayuntamiento de Felanitx está trabajando en la redacción de una ordenanza municipal que regulará las colonias felinas existentes en el municipio, y para cuyo diseño contará con la opinión pública y las diferentes organizaciones afectadas por la futura norma.

Con esta acción, el Consistorio busca que los propietarios de animales cumplan con las obligaciones legales y responsabilidades derivadas de su tentencia y cuidado. Así mismo, uno de los objetivos es regular el número creciente de colonias felinas incontroladas en el municipio, y las consecuencias que se derivan, que actualmente no están controladas.

El regidor de Bienestar Animal, Joan Aznar, "no solo se tiene que tener un control de los gatos y que sus propietarios los cuiden. Los ciudadanos tienen que ser conscientes de que no controlar la procreación de los felinos se puede convertir en una plaga y esto es lo que se quiere evitar con esta ordenanza", ha remarcado.

El Ayuntamiento tiene constancia de que se ha incrementado el número y la tipología de animales domésticos y salvajes que conviven en el ámbito urbano y suburbano. Por este motivo se quiere concienciar a las personas propietarias y responsables de un animal para que cumplan con la convivencia entre estos y las personas, el objetivo es conseguir su máximo nivel de bienestar y garantizar una tenencia de animales responsable.

Felanitx regulará sus colonias felinas para que no deriven en plaga
Comentarios