jueves. 07.07.2022

Felanitx retira contenedores para mantener el pueblo limpio

El Ayuntamiento elimina cuatro puntos de recodida selectiva al entrar en actividad la Desechería
Los contenedores retirados.
Los contenedores retirados.

El Ayuntamiento de Felanitx a raíz de la puesta en marcha de la Desechería y por la futura licitación de la recogida puerta a puerta, ha decidido suprimir puntos de reciclaje y contenedores de rechazo en el municipio para evitar acumulación de basuras.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha informado a la ciudadanía de que a partir del próximo lunes día 30 de mayo quedarán eliminados cuatro puntos en el municipio. La regidora Catalina Soler ha dicho «En Felanitx dentro de urbano desaparecerán los iglús y contenedores de C/ Santanyí y Guillem Timoner, mientras en rústico Son Mesquida y Son Negre ante la escuela ya no encontrarán los contenedores. En estas dos aldeas los contenedores de rechazo serán reubicados en el camino de Sa Tortuga y el de Son Tabuler».

El objetivo es evitar vertidos descontrolados de rechazo y otros materiales que se dejan a estos puntos de reciclaje cuando hay operativa la Desechería en Felanitx o el Punt Verd de Portocolom. Así mismo, se recuerda a la ciudadanía que en el municipio se realiza la recogida de basuras domiciliaria y que los vecinos tienen que sacar la bolsa de rechazo a su portal.

Desde el Ayuntamiento se instalarán paneles indicativos de dónde se encuentra la Desechería situada en C/ Son Cerdà, 22, en el polígono de Son Colom y se contratará durante 15 días a un educador ambiental que avisará a los vecinos de las zonas afectadas de este cambio.

Felanitx retira contenedores para mantener el pueblo limpio
Comentarios