viernes 6/8/21

Felanitx no suspende la Fira Marinera y garantiza la seguridad

Habrá tres puntos de control de acceso

undefined
Cartel promocional lanzado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Felanitx no ve la necesidad de suspender la Feria Marinera programada por este viernes día de Carme a Portocolom. En el escenario actual donde se llevará a cabo la feria, la zona de Su Capilla y Mollet de en Pereió, ya estaba previsto un control de aforo que se intensificará con seguridad privada y contador de personas.

El regidor de comercio, Rafel Rubio considera «hemos preparado un recinto seguro, cerrado y controlado
por seguridad y con el apoyo de la policía local que patrullará por las diferentes calles donde transcurre la feria. Las paradas estarán debidamente separadas y tal como las Instituciones nos recuerdan cada día apelamos a la responsabilidad individual de los ciudadanos y ciudadanas, tanto los que nos visiten como los residentes. Si se puede celebrar un mercado en cualquier punto de Mallorca, no vemos necesario suspender un acto que ayudará a sector feriante a recuperarse».

Las paradas artesanales estarán esponjadas. Habitualmente, en un año normal, había un centenar de lugares de venta ambulante a ambas partes de la calle, mientras este año se ha reducido en la mitad y solo habrá vendedores a un lado de calle. Se prevén dos zonas de «foodtrucks» donde cada establecimiento contará con una área de mesas y sillas para poder consumir, puesto que no se permite comer ni beber andando.

El inicio de la feria es a las 18 h y se prolongará hasta las 23h. Recordar también que habrá en el Mollet de en Pereió el concierto de Arpellots Habaneras Band a las 22h.

Felanitx no suspende la Fira Marinera y garantiza la seguridad
Comentarios