martes 17/5/22
La plaza de s'Arraval en obras.
La plaza de s'Arraval en obras.

El Ayuntamiento de Felanitx ha empezado la reurbanización y mejora de la plaza de s'Arraval, que incluye el acondicionamiento del solar de la calle de s'Aigo. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y cuenta con un presupuesto de aproximadamente 218.000€ (IVA incluido).

Según han informado fuentes municipales, los trabajos a ejecutar por la empresa Vitrac Obra Pública, SL consisten en cambiar la red de agua y alcantarillado de toda la zona. Además, se renovará el espacio urbano conservando los elementos patrimoniales, mejorando la accesibilidad en la plaza y recuperando espacio por los peatones.

A lo anterior cabe agregar que el proyecto también prevé una renovación de mobiliario urbano incorporando nuevos árboles. Además, en el solar de la calle de s'Aigo se creará un espacio verde.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado "las obras son una molestia para los vecinos, pero esto permitirá reconvertir esta plaza en un espacio para personas y no tanto para vehículos. Se dará cierta visibilidad a los elementos patrimoniales existentes que ahora quedan escondidos por los vehículos que aparcan", ha remarcado.

Monserrat ha añadido " que "sabemos que existe el problema del aparcamiento, recordar que pueden hacer uso del aparcamiento de los bajos del mercado" todo el vecindario, así como el resto de usuarios de vehiculos.

Reutilización de escombros

Desde el Ayuntamiento se ha decidido iniciar la obra por s'Arraval para ahorrar en escombros, puesto que lo que salga de la plaza se utilizará para rellenar el agujero de la calle de s'Aigo, seegún han precisado fuentes municipales.

Si se hubiera hecho a la inversa, se tendría que haber invertido en material para rellenar el vacío, incrementando el gasto de la obra. Con la remodelación de la plaza se recuperará así un espacio para los ciudadanos que podrán volver a disfrutar de una plaza renovada más en el pueblo.

El Ayuntamiento de Felanix reurbaniza la plaza de s'Arraval
Comentarios