lunes. 17.06.2024
PRESENTACIÓ FIRA I MOSTRA CAÇA SANTANYÍ MARÇ 2023_01
PRESENTACIÓ FIRA I MOSTRA CAÇA SANTANYÍ MARÇ 2023_01

Los amantes del mundo de la caza y la natura tienen una cita indispensable el fin de semana del 25 y 26 de marzo en Santanyí; y es que el pueblo acogerá la Feria y Muestra de Caza, dos días repletos de actos y expositores. Se trata de un acontecimiento organizado por la Sociedad de Cazadores de Santanyí y que contará con el patrocinio del Ayuntamiento de  Santanyí.

La alcaldesa de Santanyi Maria Pons se ha mostrado muy satisfecha de poder acoger un acontecimiento de estas características al municipio: “Santanyí es un municipio que quiere su tierra y su entorno, y el colectivo de cazadores es un gran ejemplo. Cuando surgió la oportunidad de participar en esta Feria y Muestra de Caza, no lo dudamos. Estoy convencida que gente de todo Mallorca vendrá a visitarnos durante los dos días de feria; faltaba en el calendario de ferias una dedicada a la natura y la caza”.

Tal como han explicado desde la Sociedad de Cazadores de Santanyí, la feria se inaugurará sábado día 25 de marzo a las 10.00. La mayor parte de la muestra tendrá lugar en el aparcamiento del Centro Joven de Santanyí, en la salida del pueblo en dirección a Cala Higuera. Allí habrá más de una veintena de expositores entre diferentes asociaciones, colectivos y federaciones, además de la muestra de Caza de de Tord a Coll, muestra de Falconeria, exhibición de Perros de Muestra y un simulador de tiro. Además, en la finca del campo d’en Bover, en la carretera de Santanyí a Cas Concos habrá la Tirada Abierta d’Hèlix Fan – 32, que se disputará durante toda la jornada.

En el recinto de la feria, durante el fin de semana habrá hasta tres ponencias de diferentes temáticas. Sábado por la tarde tendrán lugar las dos primeras; para empezar a las 17.30, la titulada “Les bondats del reclam de perdiu” de Joan Miralles de la Fundación de la Perdiz Roja. Y a partir de las 18.00 la del  Dr. Bartomeu Seguí, jefe del Servicio de Caza, DPEDL del Consell de Mallorca, titulada “Espècies cinegètiques, situació, normativa i seguiment a Mallorca”.

Domingo día 26 a las 12.00 tendrá lugar la ponencia de Toni Colom, miembro de la Asociación Tramuntana XXI y secretario de la Asociación de Cazadores de Cabritos con Perros y Lazo, que lleva por título “Ca ple no caça, reflexions sobre caça i espais protegits” . La jornada de domingo también incluirá la entrega de premios de la Tirada Abierta Hèlix Fan -32.

Cartel Fira i Mostra de Caça
Cartel Fira i Mostra de Caça

La Feria y Muestra de Caza llega a Santanyí el próximo 25 y 26 de marzo