martes 17/5/22

Las Festes de Sant Isidre y Cinquagesma vuelven a animar s'Horta

El pregón correrá a cargo de la ex empreseria y antigua edil de Felanitx Maria Binimelis Amengual
El alcalde de Felanitx y ediles presentando el programa de las fiestas de s'Horta.
El Ayuntamiento de Felanitx ha dado a conocer el programa de fiestas del núcleo de s'Horta, unas fiestas que se iniciarán este domingo 15 de mayo en honor en Sant Isidre y con el pregón que pronunciará la 'hortarrina' Maria Binimelis Amengual.

Casada con una hija, dos hijos y 4 nietos, y actualmente jubilada, ha sido empresaria del mundo de la restauración. Fue fundadora de las amas de casa de s'Horta, continúa colaborando y aportando ideas para mejorar la localidad de la cual se siente orgullosa.

Binimelis fue la tercera mujer regidora de la democracia. En Felanitx puso los cimientos para que los Servicios Sociales sean lo que hoy en día son, fue nueve años regidora del PP, diputada en el Parlamento y consellera al Consell de Mallorca.

El 15 de mayo habrá misa solemne en honor del patrón Sant Isidre. Después del pregón, que se realizará en el patio de la escuela Reina Sofía, la Banda de Música de Felanitx ofrecerá un concierto.

El regidor de Fiestas, Pedro Acosta, ha manifestado que "nos hemos reunido con todas las entidades y asociaciones que han querido participar activamente de este programa. Hay actos para todos y recuperamos o destacamos fiestas para los jóvenes, que hace dos años que no pueden hacer ninguna celebración como toca con Sa Lleonada o la tarde s'Horta Jove", ha expuesto.

"Con esto no queremos decir que hayamos dejado de lado al resto de personas, porque hay fiesta infantil, hay espacio para las personas mayores y volverá la feria a las calles de s'Horta", ha remarcado el edil.

Las fiestas, que finalizarán el 11 de junio, incluyen la ida a Cala Sa Nau en bicicleta, a pie, con montura o carro, fiesta de paellas, verbena con 'Tardes de café', 'La canción del verano' y el DJ Titi, pasacalles, teatro, presentación de libro, pamboliada solidaria, fiesta de nietos y abuelos o ball de bot, entre otras actividades.

Programa de las fiestas de s'Horta.

Las Festes de Sant Isidre y Cinquagesma vuelven a animar s'Horta
Comentarios