lunes 13.07.2020

El festival de música clásica Inclàssic se consolida en su quinta edición

El director de la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell, Marcel·lí Minaya, destaca la importancia de haber podido, a pesar de la situación actual, llevar a cabo la programación prevista 
La Orquesta de Cámara de Mallorca cerrando el festival de música clásica Inclàssic (Foto: Ajuntament d'Inca)
La Orquesta de Cámara de Mallorca cerrando el festival de música clásica Inclàssic (Foto: Ajuntament d'Inca)

La Orquesta de Cámara de Mallorca fue este sábado la encargada de cerrar el festival de música clásica Inclàssic. La cita tuvo lugar en el Claustro de Santo Domingo de Inca. La agrupación musical, que ensaya oficialmente en el Conservatorio Municipal de Música Antoni Torrandell de Inca, interpretó piezas de W. A. Mozart, G. Puccini y P.I. Txaikovsky, entre otros.

Cabe recordar que la Orquesta de Cámara de Mallorca nace como la evolución de un proyecto de larga cocción, como la consolidación de años ya de un grupo de músicos que bajo distintos nombres ha llevado a cabo una fuerte actividad musical por toda la Isla acercando el mundo de la música.

La música clásica gana terreno en Inca

Antes de la Orquesta de Cámara de Mallorca, pasaron por Inclàssic 2020 Duet Mas Porcel, el 19 de junio, y la Orquesta Sinfónica de Baleares, el 13 de junio. La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber, ha destacado que "si hace unas semanas pensábamos que este año no disfrutaríamos del Inclàssic, estamos muy orgullosas de haber podido ofrecer un festival que, lejos de detenerse, sigue creciendo".

El director de la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell, Marcel·lí Minaya, destaca que "Este año condicionados por la Covid_19 el cartel ha sido más reducido pero de mucha calidad".

Para poder controlar el aforo, ha sido necesario reservar las entradas para todos los conciertos previamente. Asimismo, solo se podían adquirir un máximo de dos entradas por persona y llamada. Minaya, argumenta que las limitaciones y normativas sanitarias han condicionado principalmente el tema del aforo "A pesar de las limitaciones hemos tenido lleno cada concierto y esto nos satisface especialmente"

"Ha sido de vital importancia poder llevar a cabo el festival para seguir adelante con nuestra labor de consolidar esta cita cultural. Valoramos el gran esfuerzo que han hecho el departamento de Cultura del Ajuntament d'Inca y el Conservatori".

INCLÀSSIC es un ciclo de conciertos ya consolidado en la capital del Raiguer que nace con el fin de facilitar el acercamiento de diferentes tendencias musicales entre la población de Inca, con una oferta de grupos de diversidad instrumental, así como también de estilos y procedencia, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad a la vez que refuerza e impulsa su tejido económico.
 

El festival de música clásica Inclàssic se consolida en su quinta edición
Comentarios