lunes 6/12/21

Las fiestas de Sant Isidre y Cinquagesma vuelven a s'Hort tras dos años

Se celebrarán del 15 de mayo al 6 de junio y son los primeros festejos patronales en Felanitx desde el inicio de la pandemia
S'Horta celebrando sus fiestas. (Archivo)

La localidad de s'Horta celebrará Sant Isidre y Cinquagesma después de más de un año de restricciones, ya están convocadas entre el 15 de mayo y el 6 de junio, y son las primeras fiestas patronales que se pueden celebrar en el municipio de Felanitx desde el inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento ha querido precisar que todo el programa de actividades previsto para este año está sujeto a posibles cambios en el caso de que haya repuntes de contagios o medidas más restrictivas decretadas por el Govern balear a lo largo de las próximas semanas.

Cabe precisar que en Felanitx se celebraron en 2020 actos puntuales por Sant Jaume, Santa Margalida o Sant Agustí, pero no se pudieron celebrar las tradicionales fiestas en ningún núcleo del municipio a causa de las restricciones el avance de los contagios de COVID-19.

Así, el regidor de fiestas, Pere Acosta, ha manifestado "hace un año que arrastramos unas restricciones complicadas, creemos que despacio y cumpliendo con la normativa Covid podemos recuperar las tradicionales fiestas en el municipio. El objetivo es que la gente empiece a salir y que se sientan seguros, por eso habrá diferentes espacios donde se llevarán a cabo estas actividades", festivas.

Pregón y concierto

Según el programa aprobado por el Ayuntamiento de Felanitx, los festejos comenzarán el 15 de mayo, Sant Isidre, con el pregón en el patio de la escuela Reina Sofía, a cargo de Francesc Manresa Barceló, nacido en s'Horta, vinculado al turismo, aficionado al deporte y al mundo del motor.

Después, se celebrará un concierto del mítico grupo 'La Década Prodigiosa' con un precio de entrada simbólico de un euro, que se destinará a donativo para la AECC. La feria será día 23 de mayo, se prevé exposición de motos y coches, encuentro de 'mundilleres' y espacios infantiles.

A lo largo de los 15 días que durarán los festejos habrá fiesta de pesca, teatro, espectáculo infantil o la romería a cala Sa Nau en carro entre otras actividades.

Las fiestas de Sant Isidre y Cinquagesma vuelven a s'Hort tras dos años
Comentarios