domingo. 26.05.2024
Colònia de Sant Jordi- Festes d'Estiu
Colònia de Sant Jordi- Festes d'Estiu

La Colonia de Sant Jordi se viste de fiesta para celebrar el verano con una emocionante y variada programación de actividades para todos los gustos y edades. Desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto, la localidad mallorquina se convierte en el epicentro de la diversión con un sinfín de eventos para disfrutar en familia, con amigos o en solitario.

La localidad ya ha superado los primeros días con un balance positivo, “las fiestas han empezado y la Colònia de Sant Jordi está repleta de gente y son muchas las personas que van asistiendo a los actos de las fiestas de verano” nos adelanta el regidor de festes de Ses Salines, Guillem Mas

Unas fiestas que combinan una programación de actividades para todo el público “nuestro objetivo anual es que el programa de fiestas sea atractivo para todas las edades. Desde siempre se organizan actos para niños y niñas, adolescentes, mediana y tercera edad. Y lo hacemos con la colaboración de particulares, asociaciones, hablando y organizando con ellos, haciéndolos ser partícipes de las fiestas.” nos explica Guillem Mas.

Guillem Mas
Guillem Mas

Esta implicación por parte de todos se hace notar cuando repasamos el programa. Las fiestas arrancaron el jueves 27 de julio, donde el deporte se adueñó de la jornada con el Torneig de Padel Festes d'estiu de la Colònia de Sant Jordi, que prometió emocionantes encuentros en la pista. Y para completar la velada, en Avinguda Primavera, los más pequeños disfrutaron de arte urbano infantil a cargo de la artista Carolina Adán Caro y una actuación musical de Filharmònica Porrerenca. Además, la moda tomó la pasarela en la Desfilada Primavera con la participación de Blue, Blue Chic, Tilka, Springtemps, Molecule y La Noria y la música en vivo del grupo Aloqubano. ¡Una noche llena de cultura y entretenimiento!

Las fiestas son una excelente oportunidad para promover el turismo local y el comercio, como pudimos ver con la Desfilada Primavera, pero desde el Ajuntament nos comentan que “siempre apoyamos el comercio local durante todo el año con diferentes acciones” pero en esta época de fiestas se acentuá más su compromiso “cuando se organiza un programa de fiestas, y al juntarse mucha gente en la calle, siempre es positivo para los comercios, bares, restaurantes y ellos lo agradecen

El sábado 29 de julio las actividades deportivas continuaron con el Torneig de 5X5 y el torneo de Volley Platja en la playa, una cita obligada para los amantes de la competición y la diversión al aire libre. El domingo 30 de julio la música y el baile tomaron el protagonismo con la Ballada clandestina de Swing en el Passeig de Colònia St. Jordi (Hotel Caboblanco).A continuación la Coral ACM (Ses Salines) y la Coral Minuet (Bunyola) deleitaron al público con sus melodías en la Esplanada de l’Esglèsia, una velada para disfrutar del talento musical local

El lunes 31 de julio los más pequeños disfrutarán de castillos y toboganes acuáticos en la Plaça Pou den Verdera, una tarde llena de risas y aventuras en el agua.

El martes 1 de agosto, es el turno de honrar a los mayores y celebrar el amor duradero en la Festa de la gent gran. Un emotivo homenaje a aquellos que superan los 80 años y a las parejas que cumplen 50 años de casados en 2023. Después, todos compartirán una cena en la Plaça pou den Verdera.

El míercoles 2 de agosto el arte se mezcla con la diversión en el Concurs de castells d’arena en la Platja del Port, donde los equipos competirán para crear los castillos de arena más impresionantes con la temática "La dolça mar". A las 19:30h, los más pequeños disfrutarán de la Ludoteca infantil en Pinar del Port. Y, para cerrar la jornada, una película al aire libre: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore en Pinar del Port.

Mural Carolina Adán- Facebook Visit Colonia de Sant Jordi
Mural Carolina Adán- Facebook Visit Colonia de Sant Jordi

Para el jueves 3 de agosto, te espera una tarde cultural. A las 19h, Gaspar Valero i Martí, historiador, ofrecerá una conferencia sobre la historia, patrimonio y paisaje de Cabrera en el Centre de visitants de Cabrera. Y para añadir un toque de color, a las 19:30h en la Plaça Pou den Verdera, la Festa Holi traerá el festival de colores típico de la India a la Colònia de Sant Jordi. ¡Prepárate para sumergirte en una explosión de alegría y color!

El viernes 4 de agosto será un día lleno de actividades para los más pequeños. Desde un taller de pesca, pasando por una exhibición de gimnasia rítmica hasta una clase de Zumba para adultos, habrá entretenimiento para todos los gustos. Además, los jóvenes disfrutarán de la Gimcana Nocturna Juvenil "Jaume Adrover", una emocionante búsqueda del tesoro en grupo.

El sábado 5 de agosto la XXX Cursa a peu “Ses Salines - Colònia de St. Jordi” pondrá a prueba la resistencia de los participantes en una emocionante carrera a pie. Las inscripciones se podrán realizar hasta una hora antes de empezar, así que quién esté interesado puede hacerlo ahora mismo a través de la página web de Elitechip. Una oportunidad para disfrutar del deporte y el paisaje de la zona!

Este acto es el mayor desafío logístico que se enfrenta el Ajuntament, el recorrido ha tenido que modificarse por motivos de la reforma de la carretera, Guillem Mas nos explica que “este año no puede desarrollarse en condiciones normales y se llevara a cabo dentro de la Colònia en todo su recorrido”

La noche del sábado culminará con la Revetlla Popular en la Plaça Europa, donde el grupo Martini Boys, DJ Mateu des Taller y DJ Biel Sacares pondrán el ritmo y la alegría a la velada. Una fiesta llena de música y baile para despedir la semana por todo lo alto.

El domingo 6 de agosto tendrá lugar un evento tradicional, el XXV Trobada de piraigües en la Platja del Port, donde los aficionados a las piraguas podrán disfrutar de una emocionante jornada en las aguas salinas. Una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y compartir con otros amantes de este deporte acuático.

A mediodía, la tradicional amollada d’anneres en Illot des Frares, actualmente de plástico, traerá diversión y emoción para los más pequeños, “donde jóvenes y no tan jóvenes se acercan a las barcas de las autoridades para intentar coger premios que se lanzan al mar” explica Guillem Mas . Y para cerrar las fiestas con broche de oro, a las 22:30h, la Banda de Música de Ses Salines y Àngela Urrea bajo la dirección de Andreu Julià, ofrecerán un espectacular Concert de Pop en la Esplanada de l’Esglèsia de la Colònia de St. Jordi, un concierto para disfrutar de la música bajo las estrellas

El espectáculo de fuegos artificiales, el Espectacle pirotècnic, marcará el punto final de las fiestas, iluminando el cielo nocturno sobre la Platja de Cala Galiota a medianoche. Una despedida inolvidable para esta emocionante celebración de verano

Pero el final de las fiestas no será hasta el sábado 12 de agosto donde los vecinos se reunirán para disfrutar de una Cena al aire libre en la Esplanada del Port, organizada especialmente para los usuarios y amarradores del Puerto de la Colònia de Sant Jordi. Una noche para compartir en comunidad y despedir el verano con alegría y buena compañía.

Muchos días de fiestas por delante donde podréis disfrutar de un sin fin de actividades en un entorno único “tenemos un paraíso tanto en la Colònia de Sant Jordi como en Ses Salines” alaba Guillem Mas. “Aquí les esperamos con los brazos abiertos, ya sea para disfrutar de las fiestas como para disfrutar de unas vacaciones en nuestra casa y nuestras playas, nuestro mar, nuestro comercio y nuestra restauración”

PROGRAMA COLONIA SANT JORDI
PROGRAMA COLONIA SANT JORDI

Fiestas de Verano en la Colònia de Sant Jordi: Una Explosión de Diversión y Cultura