sábado 4/12/21

Finaliza el desmantelamiento del chiringuito ilegal de Cala Varques, Manacor

Agentes de Medio Ambiente del Govern, la Policía Local de Manacor y el Instituto Balear de la Naturaleza han colaborado en las tareas
Captura de pantalla 2020-09-05 a las 16.01.43
Finaliza el desmantelamiento del chiringuito ilegal en Cala Varques, Manacor

Agentes de Medio Ambiente del Govern, la Policía Local de Manacor y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han finalizado este sábado a mediodía el desmantelamiento de un chiringuito ilegal en Cala Varques y han precintado la zona para su futura restauración.Según ha informado el Ibanat a través de su cuenta de Twitter, el instituto y la Policía Local de Manacor han colaborado en la retirada de los objetos confiscados este viernes por los Agentes de Medio Ambiente del Govern.

 

La actuación se ha podido llevar a cabo tras ser autorizada por el titular del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Palma. La abogacía de la Comunidad Autónoma había solicitado, esta misma semana, esta autorización judicial con carácter urgente.

En concreto, se pedía ejecutar la resolución de ejecución forzosa del desmantelamiento de las instalaciones firmada el 24 de agosto por el conseller. Era necesaria la autorización judicial porque el propietario de la instalación dispone de un documento notarial que certifica que el chiringuito es su domicilio.

Por otra parte, el caso se encontraba judicializado desde mayo de 2019, cuando la Conselleria remitió a la Fiscalía de Baleares dos expedientes administrativos relativos a este puesto ilegal, para que estudiara la posible comisión de un delito de desobediencia.

Esta denuncia se presentó una vez se había constatado, hasta tres veces, la negativa del responsable del chiringuito de desmontarlo ante una resolución de abril de 2019. Se le ordenaba retirar la instalación, cesar la actividad de venta de bebidas y comida, y el depósito de los bienes muebles asociados a esta actividad.

Finaliza el desmantelamiento del chiringuito ilegal de Cala Varques, Manacor
Comentarios