lunes 30/11/20

Finaliza la pavimentación de los caminos rurales de Andratx

La inversión del Ajuntament para llevar a cabo el proyecto ha sido de 346.000€ euros, para en total asfaltar una cifra cercana a los 25.000 metros cuadrados.

El Ajuntament d'Andratx, a través de las áreas de Vías y Obras y de Medio Ambiente, ha llevado a cabo durante este año diferentes tareas de pavimentación de numerosos caminos rurales del municipio.

Finalmente, se han pavimentado una quincena de caminos rurales del municipio, de todos los núcleos poblacionales, y entre los cuales encontramos Es Girgolar, Es Coll Baix, Can Massana, Can Dametes, Sa Creu, Sa Font des Bosc o Sa Planeta, entre otros.

Llorenç Suau, regidor de Medio Ambiente, ha señalado que "con esta actuación seguimos dando respuesta a una necesidad de todo el muncipio, y especialmente de estas zonas en las que sus vecinos nos venían solicitando una mejora de los caminos rurales".

En este sentido, Suau añade que “es de vital importancia tener caminos y pistas forestales en el mejor estado posible, por muchos motivos; entre ellos, la extinción de eventuales incendios, permitiendo mejorar el acceso de medios terrestres y humanos”. Y ha señalado que ya se está trabajando en u nuevo contrato de mejora de caminos para el año próximo.

Los trabajos han consistido en mejorar la pavimentación a base de una rodadura de aglomerado asfáltico tipo S-12 modificado de 5cm de espesor.

En los caminos que ya contaban con pavimento asfáltico se ha realizado un fresado de los laterales y posteriormente el riego de adherencia con 1.5 Kg/ m2 de emulsión asfáltica, incluyendo el levantado de tapas de arquetas y tapas de registro.

En los caminos en suelo rústico que no se encuentraban asfaltados se ha procedido a la pavimentación con material permeable a base de aglomerado S-12, regulándose la base con una capa de zahorras compactadas de 15 cm de espesor, previa limpieza y desbroce.

En tres tramos de camino, con tránsito mayoritariamente peatonal, se ha optado por realizar el pavimento con piedra caliza, solado de baldosas de piezas irregulares de caliza de Binissalem de 8cm de espesor, integrándose en el entorno rural de la zona.

Finaliza la pavimentación de los caminos rurales de Andratx
Comentarios