domingo 28/11/21

Finaliza el Servicio de Salvamento Marítimo en Capdepera con 44 incidentes graves

Los incidentes más numerosos han sido el exceso del aforo que ha obligado a cerrar Cala Gato en 17 ocasiones.
Playa de Capdepera
Playa de Capdepera

El Ajuntament de Capdepera ha concluido desde el pasado domingo 1 de noviembre el contrato para el servicio de salvamento Marítimo en las playas del término municipal.

La temporada ha venido marcada por la pandemia de la Covid-19 que ha obligado a la empresa concesionaria a adaptar los protocolos de actuación a la nueva realidad marcada por las normas sanitarias y de seguridad.

Según ha explicado el regidor de Medio Ambiente y Contratación, Quico Martínez, la pandemia no solo ha obligado a actualizar y endurecer los protocolos internos sino que también se ha tenido que hacer una tarea extra de información y vigilancia para garantizar que afluencia de bañistas fuera la adecuada y prevenir el riesgo de contagio a las seis playas con vigilancia; Cala Mesquida, Cala Aguja, Cala Gato, Son Moll, Font de su Cala y Canyamel.

De este modo, de los 44 incidentes graves registrados durante la temporada, 19 han estado episodios de exceso del aforo, destacando 17 incidencias a Cala Gato, y que han obligado la Policía Local a cerrar el acceso a la playa.

Además, el Servicio de salvamento ha efectuado 466 rescates y ha atendido 1.632 usuarios por picaduras (la inmensa mayoría de medusas), con 6 personas que han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario, a pesar de que, afortunadamente, este año no se ha producido ninguna defunción en las playas de Capdepera.

Finaliza el Servicio de Salvamento Marítimo en Capdepera con 44 incidentes graves
Comentarios