sábado. 20.08.2022

Finalizan las obras de la borrasca Gloria en Manacor

Las obras en la ronda del Matí de s’Illot, el Passeig de Cales de Mallorca y en las Coves Blanques de Porto Cristo han costado unos 680.000 euros

La borrasca Gloria dejó muchos desperfectos en la costa manacorina. Este lunes por la mañana, unos meses después, se ha llevado a cabo la primera visita institucional a las zonas afectadas para supervisar las obras, ya finalizadas.

El consistorio trabaja ahora en la solicitud para obtener la concesión de las zonas afectadas para que sea el organismo quien se encargue y no Demarcación de Costas; un hecho que no representa ningún gasto municipal. Asimismo, el Ajuntament de Manacor ya se encargaba del mantenimiento.

"Esto nos permitirá celeridad a la hora de actuar en la zona", ha asegurado la regidora de Urbanismo, Núria Hinojosa. El coste total de las obras ha representado hacia 680.000 euros. Concretamente, repartidos entre la ronda de la Matí de S'Illot, el Passeig de Cales de Mallorca y las Coves Blanques de Porto Cristo.

Diferentes actuaciones

En Coves Blanques se han reparado los muros y los servicios, en S'Illot se ha acondicionado la estabilidad del paseo y en Cales de Mallorca se han arreglado el paseo y la red de alcantarillado.

Según el regidor de zona costera, Sebastià Nadal, "conseguimos de nuevo una costa segura". Asimismo, los dos regidores acompañados por el alcalde, Miquel Oliver, han querido agradecer la labor del equipo técnico y de la empresa de reparación por el buen trabajo realizado.

Finalmente, Oliver ha querido recordar que "hubiéramos podido hacer lo más fácil y echar todas las culpas a Demarcación de Costas, pero nos arremangarse desde el primer momento con el fin de dar respuesta a una necesidad inmediata".

Finalizan las obras de la borrasca Gloria en Manacor
Comentarios